fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FichajesFútbolFútbol Internacional

¿Pjanic y Lautaro más cerca del Barcelona?

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 02: Lautaro Martinez of Inter Milan celebrates after he scores his sides first goal during the UEFA Champions League group F match between FC Barcelona and FC Internazionale at Camp Nou on October 02, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
580views

El medio deportivo catalán Sport brinda detalles importantes sobre dos operaciones que realizaría el club blaugrana de cara a la próxima temporada.

La secretaría técnica del FC Barcelona se encuentra trabajando en dos operaciones con el objetivo de reforzar el plantel de cara a la próxima temporada y en esta oportunidad, los nuevos fichajes ya podrían tener nombre y apellido: se trata del bosnio Miralem Pjanic, jugador de la Juventus y Lautaro Martínez, atacante del Inter de Milán.

Los dos futbolistas son de perfiles bastante diferentes, ambos procedentes de la Serie A y con un cartel importante, principalmente Lautaro, por llegar a ofrecer una alternativa en ofensiva ante el mal rendimiento de Griezmann con la camiseta blaugrana.

SPORT ha informado que el Barça y Juventus “tienen muy adelantado el intercambio de jugadores que convertirá a Pjanic y al lateral Mattia De Sciglio en jugadores del Barça, y que enviará a Nelson Semedo (y probablemente también a Todibo) a Turín”. Y es que, según lo informado, la Juventus pagaría al Barça 25 millones de euros, al considerar ambos clubes que la valoración de Semedo y Todibo es superior, por edad y por una cuestión de amortización contable.

Y es que precisamente esos 25 millones de euros que el Barça tiene previsto ingresar en los próximos días (el cierre de la operación es inminente y esta misma semana podría firmarse) servirán como punta de lanza para acometer el fichaje de Lautaro Martínez, el fichaje más esperado del verano en clave azulgrana.

Y por esa razón, es que la llegada de Pjanic resultará determinante para que el ariete argentino pueda llegar a Barcelona, pues el equipo catalán necesita liquidez y el fichaje del suramericano rondaría los 80 o 90 millones de euros.

Estaremos atentos al desenlace de estas operaciones, “culebrones” de cara a la temporada 2020-2021.