fbpx
martes, abril 23, 2024
Copa AméricaFútbolFútbol Internacional

Perú elimina a Uruguay en penales y es semifinalista de la Copa América

1.1kviews

El equipo inca no hizo un solo tiro directo a marco en todo el partido.

Dicen que en el fútbol no hay justicia y seguramente, hoy la hinchada uruguaya está más que convencida de esto al ver a su selección eliminada ante Perú por la vía de los penales.

Y es que `La Celeste` vio como entres ocasiones, el VAR le ahogó el grito de gol. De Arrascaeta, Cavani y Suárez anotaron pero en las tres acciones hubo fuera de juego, mala fortuna para los charrúas.

Los peruanos pese a que no realizaron un solo remate directo al arco de Fernando Muslera, siempre encontraron en Paolo Guerrero, un hombre dispuesto a batallar con pelota dominada, a luchar siempre contra dos zagueros uruguayos pero poniéndoles en aprietos, partidazo del capitán inca.

Los dirigidos por el maestro Tabárez merecían más suerte pero el fútbol no es de merecimiento. Acabaron los 90 minutos y llegaron los penales una vez más.

Luis Suárez fue el villano del partido, ya que falló el primer lanzamiento desde los 11 pasos, su remate lo tapó Pedro Gallese.  A partir de ese momento, hubo 100% de efectividad en los remates y la tanda finalizó 4-5 a favor de los peruanos, que enfrentarán a Chile en semifinales.