
Desde 1973 el equipo haitiano no vencía a los canadienses.
Haití perdía 2-0 ante Canadá en los primeros 45 minutos, pero regresaron al terreno de juego para realizar un segundo tiempo casi perfecto y lograron una remontada histórica de 2-3, con lo cual clasificaron a las semifinales de la Copa Oro.
Canadá fue un equipo sólido y solvente en la primera mitad. Jonathan David anotó el 1-0 a los 18 minutos y Lucas Cavallini el 2-0 al minuto 28. Daba la sensación que el partido estaba liquidado y que en el segundo tiempo más bien podrían caer más anotaciones de los canadienses.
Sin embargo, Haití fue un equipo completamente diferente. Agresivo con la pelota, incisivo y con la motivación al tope para buscar la remontada. A los 50 minutos tras un error garrafal del portero canadiense, Duckens Nazon anotó el descuento, 1-2.
Los haitianos se sentían con mucha confianza, se veían mejor en el terreno de juego y el empate parecía estar cerca. Y no sólo llegó el empate, sino que la remontada se consumó. Al minuto 70 Herve Bazile anotó desde los 11 pasos y 6 minutos más tarde, un verdadero golazo de Wilde-Donald Guerrier desataron la locura en la afición haitiana.
Desde 1973 los haitianos no vencían a los canadienses y qué gran momento para volver a hacerlo. De manera histórica, Haití está en semifinales.

Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).