fbpx
jueves, abril 18, 2024
Copa OroFútbolFútbol Internacional

Haití remontó y eliminó a Canadá de la Copa Oro

1.1kviews

Desde 1973 el equipo haitiano no vencía a los canadienses.

Haití perdía 2-0 ante Canadá en los primeros 45 minutos, pero regresaron al terreno de juego para realizar un segundo tiempo casi perfecto y lograron una remontada histórica de 2-3, con lo cual clasificaron a las semifinales de la Copa Oro.

Canadá fue un equipo sólido y solvente en la primera mitad. Jonathan David anotó el 1-0 a los 18 minutos y Lucas Cavallini el 2-0 al minuto 28. Daba la sensación que el partido estaba liquidado y que en el segundo tiempo más bien podrían caer más anotaciones de los canadienses.

Sin embargo, Haití fue un equipo completamente diferente. Agresivo con la pelota, incisivo y con la motivación al tope para buscar la remontada. A los 50 minutos tras un error garrafal del portero canadiense,  Duckens Nazon anotó el descuento, 1-2.

Los haitianos se sentían con mucha confianza, se veían mejor en el terreno de juego y el empate parecía estar cerca. Y no sólo llegó el empate, sino que la remontada se consumó. Al minuto 70 Herve Bazile anotó desde los 11 pasos y 6 minutos más tarde, un verdadero golazo de Wilde-Donald Guerrier desataron la locura en la afición haitiana.

Desde 1973 los haitianos no vencían a los canadienses y qué gran momento para volver a hacerlo. De manera histórica, Haití está en semifinales.