fbpx
sábado, abril 20, 2024
Copa AméricaFútbolFútbol Internacional

Chile vence por la vía de los penales a Colombia

1.1kviews

El VAR fue el principal protagonista de este encuentro.

Las selecciones de Chile y Colombia empataron 0-0 en el tiempo regular del partido por cuartos de final de la Copa América, pero en la tanda de penales, “La Roja” venció a los cafeteros y son semifinalistas.

El partido vino de más a menos, pues el primer tiempo fue muy dinámico, con buenas transiciones defensa-ataque y con algunas acciones de peligro. En los segundos 45 minutos, los equipos fueron más calculadores y los cambios de Carlos Queiroz hoy no dieron resultados.

El VAR fue protagonista pues la selección chilena celebró dos anotaciones en vano. En el primer tiempo, les invalidaron un gol de Charles Aranguiz por fuera de juego. En la segunda mitad, la misma suerte vivió Arturo Vidal, después de haber vencido a David Ospina con un remate cruzado, sin embargo, el balón había pegado en la mano de un chileno.

Llegó el pitazo final de Néstor Pitana y nos correspondía observar la tanda de penales. William Tesillo fue el villano de la noche, pese a que engañó al guardameta chileno, abrió mucho su pie izquierdo y su remate se fue completamente desviado. Alexis Sánchez tuvo la responsabilidad y no defraudó, mostró su categoría y anotó el penal decisivo para que La Roja esté en semifinales.