fbpx
lunes, octubre 19, 2020
FútbolFútbol Nacional

Paul Mayorga: “Yo encantado de volver a una institución donde lo gané todo”

1.08Kviews

Expreparador de porteros afirma que los errores de Adonis Pineda son por falta de concentración.

Los problemas en el departamento de arqueros de Liga Deportiva Alajuelense con el tema de Adonis Pineda no finalizaron con la pérdida del campeonato el torneo anterior. Anoche, cuando los manudos fueron visita ante Pérez Zeledón, nuevamente un “horror” de Pineda deparó en un gol en contra y las críticas hacia el #1 rojinegro no se hicieron esperar.

Paul Mayorga, exjugador de Liga Deportiva Alajuelense y expreparador de porteros en la exitosa era de Oscar Ramírez, conversó con Diario Deportivo CR sobre el oscuro presente que vive el portero titular del conjunto rojinegro.

Entrevista de nuestro periodista Gerardo Zeledón con Paul Mayorga.

A continuación, le presentamos un extracto de esta entrevista:

Errores puntales: “Lamentablemente le están sucediendo errores muy puntuales y consecutivos, muy difícil para un portero si no tiene la persona adecuada a la par para corregirlo y sacarlo del bache”.

Distracción: “Siempre que uno como portero comete un error es un problema de concentración, se distrae y por eso es que uno comete errores. La mayoría de los errores es por distracción”.

Trabajo en conjunto: “Primero, estando yo entrenándolos no sé si hubieran cometido esos errores. Lo que puedo decir es que anteriormente cuando yo trabajé con los porteros difícilmente pasaba eso en Alajuela”.

todo de trabajo: “En mi forma de trabajo mucho tiene que ver el análisis, el estudio de videos y de movimientos, lo sigo haciendo y cada día lo voy perfeccionando. Me tengo que dar cuenta en qué me estoy equivocando para corregirlo”.

Wardy Alfaro: “Cada quién tiene su estilo de trabajo y yo lo respeto. Él hace cosas buenas pero también hay otras cosas supongo que no abarca que abarcaba yo y por eso la diferencia. Siempre hay aspectos analíticos que marcan la diferencia de una persona a otra”.

Patrick Pemberton: “Ese tema es entrar en polémica y máxime que yo no estuve ahí para tomar esa decisión. Hablar de eso es entrar en una polémica que no me conviene a nivel profesional”.

Liga Deportiva Alajuelense: “Yo soy un profesional del fútbol, donde haya trabajo y sea bien recompensado yo voy a querer estar. Es una institución donde yo trabajé 18 años y fui jugador. Fui parte del cuerpo técnico y gané alrededor de 14 o 15 títulos con ellos. Mi carrera en Liga Deportiva Alajuelense ha sido muy exitosa como jugador y como parte del cuerpo técnico”.

Porteros en decadencia: “Yo lo que puedo decir es que a nivel nacional estamos en decadencia con el nivel de los porteros, eso yo lo puedo asegurar. No es como antes que había 10 o 12 porteros para escoger. Ahora se magnifican las actuaciones de algunos porteros”.

Top 3 de arqueros del fútbol nacional: “En mi primer lugar estaría Esteban Alvarado, luego Patrick Pemberton y de tercero Aarón Cruz”.