fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol Nacional

Esteban Alvarado: “Allá quién quiera rasgarse el cabello si está picado de que yo estoy acá por amor”

975views

Guardameta florense no está de acuerdo en que se revelen los salarios de los futbolistas y aseguró que continúa en Herediano por sentirse a gusto.

Ayer luego del triunfo del Club Sport Herediano 1-0 frente a Jicaral Sercoba, el portero titular del campeón nacional, Esteban Alvarado, no se anduvo con contemplaciones y explicó con detalle su molestia por la publicación de Diario Extra del martes anterior, en la cual se revelaron los salarios de algunos futbolistas.

“Yo opto por Herediano no por lo económico, obviamente. Cabe rescatar que yo tenía un año, seis meses que venía sin jugar. Me tocó agarrar ritmo, ya lo he logrado. Ahora decidí quedarme por una cuestión de familia, personal. Así que lo económico no juega en lo absoluto acá y eso que salió reportado es lo que es, cosa que no me parece tampoco que estén exponiendo a los jugadores, en mi caso a mí no me importa pero no es bueno que estén exponiendo públicamente a los jugadores, eso es un riesgo que hoy con la situación del país se puede llegar a lamentar”, manifestó Alvarado.

El arquero también aprovechó para confirmar que desestimó dos ofertas del fútbol internacional, en Bélgica y Arabia Saudita. 

“Tenía una oferta de Bélgica, al final no concreté lo económico con ellos, no me fui. Jafet me ha dicho “cuándo se quiera ir, se va a ir”. Tenemos arreglo de amigos. Ayer (martes) de Arabia Saudita y di al final no porque mi familia no quiere ir. Entonces yo tengo esa libertad, es una libertad que Jafet me ha dado. Hay cuestiones integrales de ayuda social para el caribe, para la zona de Siquirres, que para mí me remunera más como persona que lo económico. Tal vez eso es lo que ellos no saben y por eso ahora pues están tratando de embarralear la cancha”, afirmó el guardameta.

Asimismo, el #1 florense reconoció que el trato que le han brindado tanto Jafet Soto como Fuerza Herediana y la afición rojiamarilla, ha sido un importante factor para continuar en el club.

“Es que en realidad yo estaba –podemos decirlo así-retirado, yo no tenía pensado seguir jugando más. Jafet me tendió una mano amiga, toda la gente de Fuerza Herediana y eso es algo que yo valoro mucho, yo aquí me siento muy contento. Vivo acá en Heredia, la gente me trata muy bien y son cosas que pesan”, indicó.

Al ser repreguntado sobre cuál era el principal riesgo de que se publicaran los salarios de los jugadores, Alvarado respondió: “Mi libertad fue algo que tuvo que salir de mi bolsillo y lo que se reportó es lo que es. Allá quién quiera rasgarse el cabello si está picado de que yo estoy acá por amor. Están exponiendo a los jugadores. ¿Por qué no sacan los salarios de todo mundo? No me parece que estén exponiendo, diay es opinión de cada uno, pero yo siento que aquí el tema pasa más por una cuestión de envidia, que deportivamente pues no les están saliendo las cosas y tienen que ir a jugar sucio”.

Finalmente, el arquero reconoció que su deseo es volver a salir del país pero que eso no lo mantiene desesperado. “Decidí quedarme porque aquí yo estoy bien. Yo acá tengo mis amistades, mi familia, me he sentido muy bien. Quiero regresar al extranjero, acá todos lo saben, pero no me voy a ir desesperado. Ya tuve la oportunidad de estar casi 10 años, entonces no es cuestión de que estoy desesperado por irme y hoy estoy acá contento con el Team”, concluyó Alvarado.