fbpx
martes, agosto 4, 2020
FútbolFútbol Nacional

Los “Guerreros del Sur” castigaron a un Alajuelense flojo en definición y con Adonis Pineda como villano

271views

Pérez Zeledón supo aprovechar las desconcentraciones manudas y en el segundo tiempo golpearon en momentos claves del partido.

El Municipal Pérez Zeledón derrotó 3-1 a Liga Deportiva Alajuelense en un encuentro en el que los locales supieron sacar rédito de jugadas puntuales en un partido que se les puso cuesta arriba desde el minuto 22`, pero apegados a su libreto táctico lograron realizar la remontada.

Alajuelense salió con mucho ímpetu, era dueño de la pelota y de las acciones. Marco Ureña desperdició una jugada inmejorable para abrir el marcador apenas iniciando el partido. Posteriormente, al minuto 22´ llegó la anotación manuda, en un gran cabezazo de Junior Díaz tras un tiro libre de Bernald Alfaro.

Hasta ese momento, el equipo rojinegro se veía mucho mejor en el terreno de juego y con la ventaja 0-1, controlaba el partido a placer. Incluso, tuvo para aumentar la cuenta pero el remate de Barlon Sequeira se estrelló en el horizontal.

Luego, tras una marca infantil por parte de Luis Sequeira y Kenner Gutiérrez, se sancionó penal y el capitán generaleño, Keilor Soto, no desaprovechó para igualar las acciones 1-1.

Luego del empate, nuevamente el horizontal le dijo no a Alajuelense, esta vez a Jonathan Moya que estrelló el remate en el poste y el partido se fue al descanso con la división de honores. Sin embargo, tan solo reiniciado el encuentro, al minuto 49` Anthony Mata puso el 2-1 a favor de los “Guerreros del Sur”, tras un descuido imperdonable en la marca por parte de la zaga rojinegra.

Y al minuto 59` se le vino la noche a los dirigidos por Andrés Carevic. Los locales lanzaron un tiro libre desde el sector izquierdo, Adonis Pineda salió a despejar el balón con muy mala técnica, a tal punto que su rechace quedó en su misma área, un delantero generaleño le ganó la pelota y nuevamente el capitán sureño sólo debió enviar la pelota al fondo, un 3-1 prácticamente lapidario para el conjunto erizo que no tuvo como contrarrestar lo sucedido y salió derrotado del Valle de El General.

Alajuelense deberá trabajar fuertemente la parte mental de su plantilla, pues en un caso como el de Pineda, es evidente que no se encuentra psicológicamente bien y lo sucedido en la final nacional del diciembre pasado parece haber dejado huella en el joven y prometedor portero manudo.

Gran tarea para Andrés Carevic y compañía, pues el torneo sigue su paso y el próximo domingo enfrentarán al Club Sport Herediano en su estadio.

Foto cortesía de la oficina de prensa del Pérez Zeledón.