fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

Paris Saint Germain confirmó 3 casos positivos por Covid-19

756views

Además otros 3 futbolistas fueron puestos en cuarentena.

Este miércoles el club Paris Saint Germain ha dado a conocer que tres de sus futbolistas han dado positivo por Covid-19, esta situación enciende las alarmas en el subcampeón de la Champions League.

“Tres jugadores del PSG fueron confirmados como positivos en los test Sars CoV2 y fueron sometidos al protocolo sanitario apropiado. El conjunto de los jugadores y del cuerpo técnico continuarán realizándose test en los próximos”, afirmó el club parisino en su cuenta en Twitter.

En el mismo comunicado no se da detalle alguno de los 3 futbolistas contagiados por Covid-19.

El lunes anterior el PSG informó que Ángel Di María y Leandro Paredes fueron puestos en cuarentena, ambas figuras parisinas fueron identificados como casos sospechosos. Otro futbolista fue descrito como caso de contacto, el mismo fue puesto en aislamiento como medida de precaución.

Los jugadores que se vieron afectados se encontraban vacacionando en la isla mediterránea  de Ibiza.

Según dicta el protocolo actual de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), los jugadores con resultados positivos deben permanecer en cuarentena por 14 días.

Otro punto que establece el protocolo es que a partir de cuatro casos positivos detectados en 8 días consecutivos que incluye a jugadores y cuerpo técnico, la realización de entrenamientos y partidos pueden aplazarse.

El primer encuentro del PSG en la Ligue 1 está pactado de visita ante el Lens el próximo 10 de septiembre para luego recibir al Olympique de Marsella 3 días después en el clásico del fútbol francés.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.