fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense sufrió para vencer en el epílogo al Santos

737views

Al minuto 85` llegó la anotación de Junior Díaz, con la cual el equipo manudo sacó el triunfo sobre la hora.

Liga Deportiva Alajuelense sacó un valioso triunfo en casa ayer por la noche, tras vencer 2-1 a la Asociación Deportiva Santos, en un juego en el que tuvo que remar contracorriente frente a un equipo guapileño que le perdonó.

En los primeros 45 minutos, el Santos hizo un gran bloque y de hecho se fue al descanso con un triunfo parcial de 0-1, tras una anotación al minuto 24` por parte de Bryan López.

Los dirigidos por Andrés Carevic se mostraron imprecisos en el manejo de la pelota y tuvieron el infortunio de que Bernald Alfaro salió de variante por lesión, al minuto 40`. En su lugar, ingresó Dylan Flores, que en el segundo tiempo no pesó en el juego.

Inició la etapa complementaria y los visitantes estaban haciendo un gran juego, mientras los manudos no encontraban la claridad suficiente para llevar peligro al marco defendido por Daniel Cambronero.

De hecho, al minuto 56` los santistas tuvieron la oportunidad de prácticamente sentenciar el compromiso, tras un penal cometido por Facundo Zabala a Josimar Méndez. Sin embargo, el goleador guapileño Starling Matarrita no pudo definir desde los 11 pasos, tras una gran intervención de Leonel Moreira, que emergió como figura.

Alajuelense empezó a generar más presión y al minuto 66` encontró el gol del empate, tras un remate de Facundo Zabala quien apareció sólo por el sector izquierdo y tras un ligero desvío, su disparo se fue directo a las redes, 1-1.

Ya con el juego empatado, ambos equipos querían el triunfo. La figura de Moreira fue clave en el marco manudo tras evitar en varias ocasiones un nuevo tanto guapileño. Quizá la más clara, en una gran jugada colectiva y que tras el buen remate de Osvaldo Rodríguez, el guardameta rojinegro se extendió y envió la pelota al saque de esquina.

Y cuando parecía que el juego acabaría en empate, llegó al minuto 85` el cabezazo salvador de Junior Díaz, tras una gran asistencia de Alexánder López desde la táctica fija.

Así las cosas, Alajuelense sufrió para vencer a un equipo guapileño en el epílogo del juego, pero ante las adversidades, logró sacar el triunfo para afianzar el liderato en el Grupo A.

Ilustración: Johapson Romero.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!