fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jonathan McDonald le salvó el juego al Club Sport Herediano

578views

Atacante anotó los dos goles florenses ante el Municipal Pérez Zeledón.

El Club Sport Herediano volvió a saborear una victoria en el torneo, luego de vencer 2-1 al Municipal Pérez Zeledón.

El conjunto dirigido por Jafet Soto presentó 5 cambios en su alineación con respecto al juego que perdieron ante Liga Deportiva Alajuelense, este miércoles fueron titulares: Bryan Segura, Keyner Brown, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda y Suhander Zuñiga.

En el bando generaleño, estos llegaron con la idea de hacer un buen bloque defensivo para controlar a los atacantes rojiamarillos, y mucha presión en el mediocampo del “Cuty” Monge.

La primera anotación del juego cayó al minuto 29’, gracias a la pierna izquierda de Jonathan McDonald, esto luego de una gran jugada por el sector izquierdo del reaparecido Suhander Zúñiga. El atacante aprovechó que la defensa sureña no despejó rápido la pelota y de fuerte zurdazo colocó el balón inalcanzable para el buen arquero Bryan Morales.

Para el complemento, los Guerreros del Sur mejoraron muchísimo su accionar gracias a la entrada de César Elizondo y Kenneth Cerdas, la posesión de balón fue para los del Valle del General.

Ese buen momento le deparó el empate a los generaleños, ocurrió al minuto 51′, gran remate desde fuera del área de Daniel Villegas que dejó sin reacción al arquero Bryan Morales.

Dos minutos después fue Yendrick Ruiz, quien desperdició desde el punto de penal la opción de volver a adelantar a los florenses.

Pero la alegría herediana llegó a dos minutos del final. Fue Berny Burke quien realizó la mejor jugada del juego, dribló a 4 adversarios, su remate fue rechazado por Morales, el balón pegó en los pies de McDonald y se metió al fondo del marco pezetero.

Tres puntos de oro para el Club Sport Herediano que ahora es segundo en la tabla del grupo A con 7 unidades.

Foto: Prensa Herediano

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.