fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Orlando Moreira: “Todavía estamos en proceso de prueba y error con Palomeque, hay que determinar cuál es el problema real para corregirlo”

880views

Dirigente florense no descarta salida del técnico en caso de perder ante Alajuelense.

El inicio del torneo para el Club Sport Herediano ha sido bastante complicado y con resultados que ningún aficionado rojiamarillo esperaba. El Herediano ocupa la posición 11 del certamen, en 4 juegos apenas sumó un punto y posee un gol negativo de -4, la situación deportiva es crítica.

Diario Deportivo CR conversó esta mañana con Orlando Moreira, dirigente de Fuerza Herediana, y así conocer cuál es la realidad que se vive en el seno del conjunto florense con este mal inicio.

“Para nadie es un secreto que ha sido un torneo bastante complicado, nosotros como directores del equipo debemos analizar todo, no podemos solo analizar el no haber ganado en las primeras 4 jornadas, tenemos todavía la calma en el sentido que queremos una verdadera renovación en el equipo, tiene que irse dando poco a poco y tiene que darse sí o sí por que el Herediano necesita hacer eso. No tengo duda de que este es el momento de hacerlo”, aseguró Moreira.

Sobre la situación del técnico Fernando Palomeque, el dirigente indicó que el mexicano tiene poco tiempo al mando del equipo, que los jugadores aún están en el proceso de asimilar su idea y que no toda la culpa es del entrenador.

“Hay que tomar en cuenta que la venida de Palomeque no tiene ni un mes que se dio, entonces nosotros creemos que sería injusto achacarle toda la culpa a él. No es posible que toda la culpa de lo que estamos viviendo sea solo de él, esto es un todo y tenemos que acomodarnos”, añadió el dirigente.

Ante la consulta sobre la poca participación que han tenido los ídolos y referentes como Keyner Brown, Oscar Esteban Granados, Yendrick Ruiz y Randall Azofeifa, Moreira señaló que el técnico es el que escoge su convocatoria y que ser ídolos no asegura que vayan a jugar siempre. Además afirmó que los ídolos jugaron en Jicaral y también perdieron.

“El día a día lo viven los entrenadores en los entrenamientos, yo no puedo decir que por qué son ídolos tienen que jugar sí o sí. Yo tengo que acoplarme a lo que va viendo el entrenador diariamente. Yo estuve el domingo en Jicaral, y en ese partido jugaron todos ellos y el resultado fue el mismo. Ellos deben de aceptar el rol que van cumpliendo en este momento en el equipo, sea en la gradería, sea en el banquillo o de titular. Estamos muy agradecidos con todos ellos por lo que le han aportado al equipo pero eso no quiere decir que sean titulares”, indicó don Orlando.

Finalmente se le consultó sobre el gran momento que vive Leonel Moreira con Liga Deportiva Alajuelense y si le gustaría contar con el arquero bajo los tres tubos del Herediano, esta fue su respuesta: “Cuando Leo volvió al país nosotros acabábamos de quedar campeones con Esteban Alvarado, entonces yo no puedo llorar por lo que no hice ayer. El problema del Herediano no está en el marco, está en que no la estamos metiendo. No tengo por qué llorar a Leo, él sabe del cariño que le tenemos en Heredia”, concluyó Orlando Moreira

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.