fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

Olimpia sacó la cara por Honduras mientras el Real España dio pena en Canadá

345views

Equipos hondureños tuvieron acción este miércoles por la Liga de Campeones Concacaf.

El fútbol de Honduras tuvo una de cal y otra de arena en los juegos de ida por los octavos de final del torneo a nivel clubes de la Concacaf.

A primera hora el Club Deportivo Olimpia recibió en el Estadio Olímpico Metropolitano al Atlas FC de México, el duelo que en el papel lucía parejo fue finalmente un paseo para los locales y donde sacaron toda su artillería para golear 4-1 a un conjunto mexicano que fue una “lágrima” en territorio catracho.

Los dirigidos por Pedro Troglio se pusieron arriba en el marcador gracias a la anotación de Kevin López a los 9, los rojinegros del Atlas emparejaron las acciones a los 15’ de penal por intermedio de Julio Furch.

La segunda parte fue una pesadilla para los zorros, Jorge Benguché le volvió a dar la ventaja a los locales a los 55’ y Jerry Bengston cobró magistralmente una pena máxima para poner el tercero sobre 61’.

En un contragolpe letal los olimpistas consiguieron el cuarto tanto de nuevo en pies de Benguché para decretar el cuarto y último gol de la noche.

Mientras que en territorio canadiense los Vancouver Whitecaps vapulearon sin piedad 5-0 a un Real España que fue un desastre total sobre la gramilla del BC Place Stadium.

El conjunto canadiense que milita en la MLS masacró a “la Realeza” hondureña con las anotaciones de Blackmon al 21’, Raposo al 59’, autogol de García a los 64’, Vite al 70’ y White terminó la goleada a los 77’.

Cabe destacar que gracias a la actuación del arquero Luis “Buba” López los catrachos se salvaron de al menos 4 anotaciones más.

Ambos partidos de vuelta se jugarán el próximo miércoles, los rojinegros del Atlas recibirán al CD Olimpia en el estadio Jalisco mientras que el Real España será local en el Francisco Morazán.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.