fbpx
Domingo, mayo 16, 2021
FútbolFútbol Internacional

Nuevo entrenador del Bayern será el DT más caro de la historia

101views

 El técnico bávaro forma parte de una nueva era de jóvenes entrenadores de fútbol.

El Bayern Múnich anunció el fichaje de Julian Nagelsmann, actual entrenador del RB Leipzig, como reemplazo de Hansi Flick, por una cifra económica récord para un director técnico, con un monto que puede alcanzar los 25 millones de euros.

“El FC Bayern ha fichado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador. El técnico bávaro se trasladará a Múnich desde el RB Leipzig al comienzo de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón récord alemán tendrá una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026”, afirmó el comunicado publicado por el club bávaro.

“La duración del contrato de Julian, que es de cinco años, demuestra lo mucho que se identifica con el FC Bayern. Estoy convencido de que, junto con Julian Nagelsmann, tendremos mucho éxito a la hora de forjar el futuro deportivo del FC Bayern”, agregó Oliver Kahn, miembro de la directiva y exjugador del equipo.

Por su parte, el presidente del campeón alemán, Herbert Hainer, mencionó que Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores y que a pesar de su corta edad, ya tiene una impresionante carrera como director técnico.

La llegada de Nagelsmann se da tras la petición realizada por el actual entrenador del Bayern, Hans Flick, para rescindir su contrato con los alemanes, que originalmente estaba vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Según medios alemanes, el club desembolsó 25 millones de euros para hacerse con sus servicios, ya que su contrato con el RB Leipzig finalizaba hasta el año 2023.

Esto lo convierte en el entrenador más caro de la historia, superando el récord del portugués André Villas-Boas, fichado por el Chelsea, por unos 15 millones en el año 2011.

Julian Nagelsmann entrenó al equipo profesional del TSG Hoffenheim desde febrero del 2016, convirtiéndose en el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga. Desde el 1 de julio del 2019, Nagelsmann es el entrenador del RB Leipzig, al que llevó a las semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada.

El DT dijo que dejaba el Leipzig “con el corazón encogido” y que para él es muy especial ocupar el puesto de entrenador en el Bayern y que incluso ha rechazado ofertas de otros clubes. 

El futuro de Flick parece estar claro

El futuro de Flick parece estar claro. El alemán es el favorito para ocupar el puesto de seleccionador de Alemania una vez Joachim Löw se retire después de la Eurocopa de este año.

El ganador del sextete expresó su agradecimiento al Bayern, a sus jugadores y al cuerpo técnico que lo acompañó en su travesia.

“Para mí, los dos últimos años serán inolvidables. Las emociones, las victorias, los títulos, pero también el trabajo diario en el terreno de juego fue muy divertido: Ha sido una época excepcional entrenador no es nada sin su equipo..”, dijo el entrenador.

“Sólo deseo a la familia del FC Bayern lo mejor para el futuro. No es una frase vacía cuando digo: ‘Fue un gran honor para mí’ “, sentenció Flick.

Fotografía: Dw

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P