fbpx
martes, abril 23, 2024
Champions LeagueFútbol

Madrid y Chelsea empatan en la ida de las semifinales de la Champions

446views

El partido de vuelta será el miércoles 5 de mayo.

El Real Madrid y el Chelsea empataron a un gol en el estadio Alfredo Di Stefano en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

El encuentro arrancó con un nivel de intensidad espectacular y los dos equipos salieron muy concentrados a la cancha. Poco a poco, el Chelsea inclinó la balanza y se hizo con el control del juego en el primer tramo del partido.

Al minuto 10″, los visitantes estuvieron cerca de cantar el primer gol pero el remate de Werner no fue certero y Courtois paró con el pie el disparo del atacante.

Los ingleses mantuvieron la intensidad y fueron más incisivos en el área rival. Esto los terminó recompensando con la anotación, que llegó por obra de Christian Pulisic al minuto 14″.

El atacante norteamericano del Chelsea realizó una gran definición. Los centrales del Madrid se replegaron y dejaron a Courtois con la responsabilidad de salir a achicar el espacio. Pulisic evitó bien la salida y definió con frialdad frente al marco.

El equipo de Tuchel salió a apretar muchísimo la salida del rival y conforme pasaban los minutos el Madrid no se notaba cómodo en el terreno. Sin embargo, apareció el de siempre: Karim Benzema.

Cuando más dominaban los londinenses, llegó el empate de los blancos. Toni Kroos forzó un saque de esquina que Benzema controló perfecto y definió de manera contundente para meter al Madrid en el partido.

El gol de los locales igualó bastante el encuentro y obligó al Chelsea a bajar un poco la intensidad con la que arrancó el partido. Así culminó la primera parte de un partido que tuvo tramos muy intensos y que fue digno de una semifinal de la Champions.

En la segunda parte la dinámica fue distintas, los dirigidos por Zidane salieron mejor colocados en el campo, con la línea de cinco más junta y sólida, lo que le permitía robar más balones en la zaga defensiva.

La intensidad de ambos se fue apagando mientras pasaban los minutos y el partido se tornó un poco más trabado en la media cancha, sin emociones en ninguno de los dos marcos en gran parte del segundo tiempo.

En la recta final del encuentro, Zidane cambió a una 4-3-3 que le permitió tener mucho más el control del balón. Sin embargo, los equipos no se hicieron más daño y firmaron la igualdad en el marcador.

Fotografía: Real Madrid

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.