fbpx
sábado, abril 20, 2024
Tennis

Novak Djokovic doblegó a Stefanos Tsitsipas y se coronó en Roland Garros

704views

El serbio consiguió su Grand Slam número 19, está a uno de empatar a Roger Federer y Rafael Nadal.

En un juego digno de final de Grand Slam, el serbio Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipas 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4; para obtener así su título 19 y colocarse a tan sólo un Grand Slam de empatar a Roger Federer y Rafael Nadal que han conseguido 20 cetros en lo más alto del tenis a nivel mundial.

Hoy tuvimos un juego de muchísima calidad. Tanto el serbio Djokovic como el griego Tsitsipas ofrecieron un verdadero espectáculo, en el que dieron una gran exhibición de tenis, con puntos fantásticos. “Nole” estuvo abajo 2-0 tras perder los primeros dos sets del juego, pero volvió a demostrar no sólo su calidad, sino su fortaleza mental para reponerse y celebrar su segundo centro de Roland Garros.

“Física y mentalmente ha sido muy duro. He encontrado el modo de creer en mí cuando perdía por dos sets a cero. Es un sueño que se ha hecho realidad”, concluyó Djokovic.

Por su parte, Tsitsipas demostró una gran calidad que confirma que estará próximamente en lo alto del tenis. Hoy ofreció en varias ocasiones un revés majestuoso, perfección pura. El griego deberá creer en sus capacidades y continuar su lucha.

Ahora los amantes del tenis esperan con ansias las acciones que se protagonizarán en el césped de Wimbledon.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).