fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Tennis

Novak Djokovic conquistó Wimbledon y consiguió su Grand Slam número 20

758views

El serbio se ha colocado en la cima del tenis mundial, al empatar en cetros a Roger Federer y Rafael Nadal.

El césped de Wimbledon ha sido el principal testigo de la ascensión de Novak Djokovic a la cima del tenis a nivel mundial, pues hoy el serbio ha vencido al italiano Matteo Berrettini y ha conseguido así su Grand Slam número 20.

Con la victoria 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3, Djokovic está en lo más alto del tenis, pues gracias a este triunfo ha empatado a Roger Federer y Rafael Nadal, quienes también tienen en sus vitrinas 20 títulos de Grand Slam.

Los números de “Nole” son de escándalo, en los últimos 11 años ha conseguido recortar distancias absolutamente impensables. Con 15 “grandes” menos que Federer y ocho menos que Nadal en 2010, Djokovic completó la caza en apenas 11 temporadas.

La felicitación de Roger Federer a Novak Djokovic por su victoria hoy en el césped de Wimbledon.

No hay duda que lo hecho por el serbio es una locura, pero la historia aún no acaba. Su próximo gran desafío tiene nombre y apellidos, Juegos Olímpicos de Tokio. Ahí, “Nole” buscará el oro olímpico y así extender su legado.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).