fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Italia regresa a la cima de Europa

496views

Consiguieron su segunda Eurocopa tras hacerlo en la edición de 1968.

La selección italiana se coronó campeona de la Eurocopa 2020 tras vencer a Inglaterra en un encuentro que se definió por la vía de los penales en el estadio de Wembley.

Los ingleses golpearon primero en el marcador a tan solo dos minutos de iniciado el partido, en una jugada que definió el zaguero Luke Shaw tras un gran pase de Trippier.

El jugador del United estaba completamente solo y fusiló de manera precisa el arco del conjunto italiano para poner el 1 a 0.

El envión inglés fue intenso en los primeros minutos, ejerciendo mucha presión en la salida de los dirigidos por Mancini.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, Los Tres Leones cedieron la pelota a Italia, que cerró mucho mejor la primera mitad del juego.

La tendencia se mantuvo en el segundo acto, con Inglaterra aferrada a mantener el gol de ventaja con un verdadera muralla blanca y tratando de sentenciar con una contra fulminante.

Al 70″ llegó finalmente la recompensa, después de llevar la iniciativa durante más de 50 minutos, una jugada un poco enredada en el área terminó con el tanto del empate concretado por Leonardo Bonucci.

El luminoso se mantuvo tablas y el partido estaba destinado a irse a la prórroga a pesar del dominio italiano.

Ya en los suplementarios, el primero que generó peligro fue el conjunto inglés, pero nada que preocupara en demasía al meta azurri.

Durante los 30 minutos no hubo acciones de peligro y el miedo pudo más que las ganas de sacar el cotejo, por lo que ambas selecciones firmaron los penaltis.

La tanda tuvo de todo, pero los transalpinos fueron más certeros que los ingleses, con Donnarumma como protagonista al detener dos de los tres penales errados por Inglaterra.

Tras fracasar en la final del 2012, la Azurri tuvo su revancha y finalmente levantaron el trofeo europeo en el cielo de Londres.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.