fbpx
Jueves, julio 29, 2021
FútbolFútbol FemeninoFútbol Nacional

Noelia Bermúdez y Lina Arciniegas mueven el mercado de fichajes del fútbol femenino

313views

Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano movieron el mercado el día de hoy con incorporaciones. El Deportivo Saprissa también anunció llegadas y renovaciones de varias jugadoras.

El mercado de fichajes en el fútbol femenino nacional se continúa moviendo con diferentes incorporaciones en Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, de cara al inicio del torneo de Clausura 2021.

Las campeonas nacionales anunciaron hoy el regreso de Noelia Bermúdez. La guardameta concluyó así su paso por el exterior en el Deportivo La Coruña de España y ha vuelto a ponerse la camisa rojinegra. Bermúdez llega al equipo manudo por los próximos tres años.

Días atrás, Alajuelense comunicó las contrataciones de la delantera norteamericana Jennie Lakip, así como de la volante panameña Natalia Mills. Una de sus figuras el torneo anterior, la también canalera Marta Cox partió rumbo al fútbol mexicano, mientras que la volante Raquel Chacón se fue en condición de préstamo 6 meses a Sporting.

Otras futbolistas como Ivonne Rodríguez, Sharon Corrales, Katherine Arroyo, Kembly Mitchell, María José Gamboa y Yoxseline Rodríguez, quedaron fuera del equipo rojinegro.

Por su parte, el Club Sport Herediano oficializó la llegada de la jugadora Lina Arciniegas, atacante colombiana que ha desarrollado su carrera en el fútbol cafetero, en equipos como Cúcuta Deportivo y el reconocido Millonarios FC. Junto con Arciniegas, el Herediano sumó a sus filas a la también atacante Yerlin Rojas y a Víctor “El Mambo” Núñez como su director técnico.

Finalmente, el Deportivo Saprissa anunció dos contrataciones. Se trata de su nuevo director técnico José Rodríguez, así como la defensora Diosa Barreth. Los morados informaron además las renovaciones de tres de sus futbolistas: María José Brenes, Kenlly Villalobos y María Paula Elizondo.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P