fbpx
Jueves, julio 29, 2021
FútbolFútbol Internacional

España vence a Suiza en los penaltis y está en Semifinales

64views

Unai Simón fue el jugador del partido tras su actuación en la tanda de penaltis.

La selección española venció a su similar de Suiza por la vía de los penaltis, después de empatar a un gol en los 120 minutos de juego.

Los helvéticos supieron aguantar la paridad en el marcador a pesar de estar en inferioridad numérica desde el minuto 77″, gracias en parte a una gran actuación del arquero Yann Sommer.

La Roja abrió el marcador muy temprano, cuando al minuto 8″ Jordi Alba sacó un disparo que pegó en Denis Zakaria y terminó entrando en el marco Suizo.

España dominaba con aparente comodidad, pero los suizos no bajaron los brazos y mantuvieron su insistencia, aunque no causaron gran peligro en la portería de Unai Simón.

El equipo de Vladimir Petković salió metiéndole otra marcha al partido en la segunda mitad y empezó a generar peligro al combinado español.

El tanto del empate llegó al minuto 68″, después de un error garrafal de la zaga ibérica, que dejó un balón muerto para que Remo Freuler pusiera un pase mortal a Xherdan Shaqiri, que definió sin problema ante Simón.

Tras quedarse con 10, los helvéticos bajaron la marcha y cedieron la iniciativa a la selección española, sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique no lograron concretar ante un Sommer que estuvo excelso bajo los tres palos.

La prórroga fue más de lo mismo, con España como claro dominador. Así llegó la definición desde los once pasos, en la que Suiza estuvo muy poco acertada.

La tanda, que tuvo a Unai Simón como figura, terminó 1 a 3 a favor de La Roja. El arquero ibérico tapó los penales de Schar y Akanji, mientras que Rubén Vargas mandó por fuera el balón.

Por España erró Sergio Busquets y Rodri. Mikel Oyarzabal fue el encargado en sellar el boleto a semifinales para la selección ibérica.

Los dirigidos por Luis Enrique regresarán a esta instancia después de hacerlo por última vez en la edición 2012, donde salieron campeones.

Ahora esperarán a su rival, que saldrá de la serie entre Bélgica e Italia.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P