fbpx
Jueves, julio 29, 2021
FútbolFútbol Internacional

Italia sigue con marca perfecta y estará en las semifinales

80views

La azurri enfrentará a España por un boleto a la final de Wembley.

Italia se impuso a Bélgica por 2 a 1 en los cuartos de final de la Eurocopa 2020, en un partido muy intenso en el que los italianos demostraron mucha solidez, como la han hecho durante todo el torneo.

La primera parte fue espectacular, y no era para menos, ya que se enfrentaban dos de las mejores selecciones de Europa y, por ende, fuertes candidatas al título de este certamen.

Este primer lapso tuvo emociones en ambas porterías, con intervenciones importantes de ambos arqueros, principalmente de Donnarumma en los mejores minutos de Bélgica.

Poco a poco los transalpinos se recompusieron y a la media hora de partido se fueron arriba en el luminoso gracias al gol de Nicollo Barella.

El italiano controló un balón en el área y realizó un movimiento maravilloso para pintarle la cara a los zagueros belgas.

La Azurri dobló la ventaja al 44″ con un auténtico golazo de Lorenzo Insigne, que sacó un remate endiablado desde fuera del área para poner dos de ventaja en el marcador.

Antes de irse al descanso, los Red Devils convirtieron un penalti de Di Lorenzo sobre Doku para meterlos de lleno en la pelea por el encuentro.

Para la segunda parte, los dirigidos por Roberto Martínez salieron en busca del empate, con una Italia un poco más calculadora.

Doku y De Bruyne se encargaron de crear el peligro con desbordes desequilibrantes cada vez que alguno de los dos tocaba la pelota.

Sin embargo, la zaga italiana supo contener los embates y mantuvo la ventaja mientras se consumían los minutos.

Bélgica lo intentó hasta el pitido final, pero el esfuerzo fue insuficiente y los dirigidos por Roberto Mancini sacaron su quinta victoria en fila en esta Eurocopa.

Italia enfrentará a España en las semifinales del certamen, en un partido que será el próximo martes en el Wembley Stadium en Londres, Inglaterra.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P