fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Copa AméricaFútbolFútbol Internacional

Brasil y Perú se verán las caras en la primera semifinal de la Copa América

2.1kviews

Conjunto inca venció 4-3 en penales a Paraguay mientras los brasileños se impusieron 1-0 a Chile en 90 minutos.

Ya están definidos los primeros semifinalistas de la Copa América, Brasil se medirá a Perú luego de que ambas escuadras sacaran adelante sus enfrentamientos ante Chile y Paraguay respectivamente.

A primera hora, peruanos y paraguayos nos deleitaron con un trepidante encuentro y que finalizó en el tiempo regular con empate a tres anotaciones.

Paraguay se puso al frente al minuto 11’ por intermedio de Gustavo Gómez, dos minutos después empató Perú gracias al gol de Gianluca Lapadula, mismo futbolista que puso a ganar a los incas al 40’ de partido.

Paraguay sufriría la expulsión de su capitán, Gustavo Gómez al minuto 45+3, los paraguayos no se dieron por menos y al minuto 54’ volvieron a emparejar las acciones con la anotación de Junior Alonso.

Los peruanos buscaban adelantarse nuevamente en el marcador y al 80’ fue Yosimar Yotún el que parecía que le ponía cifras definitas al juego a favor de los incas, pero faltaba el último festejo paraguayo con Gabriel Ávalos como figura para anotar el tercero de la albirroja.

En la tanda de penales los dirigidos por Ricardo Gareca fueron más eficaces y triunfaron 4-3 con el penal anotado por Miguel Trauco.

Brasil vs Chile

Un primer tiempo bastante equilibrado en ambas escuadras, lo intentaba Brasil principalmente con Neymar Jr, pero siempre topaba con la férrea defensa chilena comandada por Gary Medel.

Chile hacía lo propio con Eduardo Vargas y el “Maravilla” Sánchez, pero ninguno de los equipos pudo abrir el marcador en la primera parte.

No más iniciando la parte complementaria el “Scratch du Oro” se pondría al frente en el marcador con la anotación de Lucas Paquetá, esto luego de una gran asistencia de Neymar Jr dentro del área.

Pero dos minutos después el delantero brasileño, Gabriel Jesús, vio la tarjeta roja al ponerle los tacos de frente al defensor chileno, Eugenio Mena.

Ese momento lo aprovechó “La Roja” para adueñarse de la pelota y llegar con peligro al arco de Ederson Moraes, pero para mala suerte de los chilenos el arquero brasileño vivió una gran noche y ahogó el grito de gol en varias oportunidades.

Así las cosas, Brasil se medirá ante Perú el próximo lunes 5 de julio a las 5:00p.m buscando el pase a la final de la Copa América.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.