fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Dinamarca mantiene su sueño intacto en la Eurocopa

795views

Los daneses enfrentará a Inglaterra o Ucrania.

Dinamarca estará en las semifinales de la Eurocopa 2020 tras vencer a República Checa con un marcador de 1 a 2, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de este torneo continental.

Los daneses llevaron la iniciativa desde el comienzo del partido y rápidamente se fueron al frente con un gol de Thomas Delaney al minuto 5″.

El mediocampista del Dortmund aprovechó un saque de esquina para meter un testarazo fuerte al encontrarse completamente solo en el área checa.

Los dirigidos por Jaroslav Šilhavý intentaron meterse en el partido, tratando de generar peligro en el arco de Kasper Schmeichel, pero no lograron concretar las ocasiones que tuvieron en el primer lapso del cotejo.

Antes del descaso, Kasper Dolberg concretó el 0 a 2 tras un exquisito centro de Mæhle desde el costado izquierdo del terreno de juego.

El balón de Mæhle cayó a los pies del delantero, que solamente la empujó para aumentar la ventaja para los nórdicos al 42″.

Urgidos por una anotación que los metiera en el partido, los checos salieron al segundo tiempo con todo al ataque, mientras que Dinamarca esperaba para salir a la contra.

Esa presión se vio recompensada con una anotación de Patrick Schick a los cuatro minutos de iniciada la etapa complementaria.

Schick, que marcó su quinto gol del torneo, peinó un balón colgado de Vladimir Coufal para vencer la portería danesa.

La República Checa intentó por todos los medios en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, sin embargo, la zaga de Dinamarca se mantuvo mu sólida, con un Simón Kjaer preponderante en la defensa.

Con más corazón que fútbol, los checos siguieron llamando a la puerta de Schmeichel en el lapso final, pero las piernas comenzaron a cansarse y la esperanza de sacar el encuentro se esfumó.

Los dirigidos por Kasper Hjulmand han tenido un torneo lleno de muchas emociones, marcado principalmente por la triste lesión de Christian Eriksen, y por la clasificación milagrosa en la última jornada de la fase de grupos.

Ahora disputarán las semifinales del certamen, en la que enfrentarán a Inglaterra o Ucrania.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.