fbpx
Jueves, julio 29, 2021
FútbolFútbol Internacional

Inglaterra se da un paseo y golea a Ucrania en la Euro

91views

Los ingleses enfrentarán a Dinamarca en las semifinales.

Inglaterra venció a Ucrania con un marcador de 4 goles a 0 en el último juego de los cuartos de final de la Eurocopa 2020 y selló su boleto a las semifinales, que se disputarán en el mítico estadio de Wembley.

La tónica de la primera parte estuvo clara desde el arranque, con los ucranianos muy agrupados en la zaga y manteniendo un bloque defensivo bastante sólido.

Por su parte, Inglaterra era amo y señor de la pelota, situación que aprovechó en los primeros cinco minutos del encuentro para marcar el tanto de la ventaja por parte de Harry Kane.

Un gran pase entrelíneas de Raheem Sterling dejó fría a la defensa rival y habilitó a Kane para que este definiera con un remate imposible para el arquero ucraniano.

Con la incorporación de Tsygankov, que entró al cotejo por una lesión de Kryvtsov, los ucranianos, que empezaron con línea de cinco, realizaron un cambio en el dibujo táctico y pasaron a una línea de cuatro defensas.

Esto les permitió tener un mayor peso ofensivo y tuvieron sus mejores minutos durante la etapa final del primer tiempo en el Olímpico de Roma.

Los dirigidos por Gareth Southgate salieron a sentenciar el partido en la segunda parte y así lo hicieron. Dos goles tempraneros terminaron con las aspiraciones de Ucrania en el encuentro.

El primero cayó al 46″, cuando Harry Maguire aprovechó un centro preciso de Luke Shaw para rematar de cabeza al borde del área pequeña.

Por la misma vía, el delantero del Tottenham Hotspur puso el tercero tras otro balón colgado con mucha precisión de parte del defensor del Manchester United, Luke Shaw.

Con el partido prácticamente liquidado, Jordan Henderson se encargó de firmar la goleada y puso el 4 a 0 en el luminoso.

El resto del encuentro transcurrió sin mayores acciones y los ingleses estarán en las semifinales del certamen, que serán ante Dinamarca en el estadio de Wembley.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P