fbpx
jueves, marzo 28, 2024
BasketballDisciplinas

Bucks regresarán a las finales tras 47 años de ausencia

753views

Enfrentarán a los Phoenix Suns, que se proclamaron campeones del Oeste.

Tuvieron que pasar 47 largos años para que los Milwaukee Bucks regresaran a la gran cita del mejor baloncesto del mundo, después de vencer a los Atlanta Hawks con un marcador de 118 a 108 en el sexto juego de la final de la conferencia Este.

Con esta victoria sentenciaron la serie al mejor de siete juegos, con Khris Middleton como principal protagonista en los juegos cinco y seis, tras la ausencia de Giannis Antetokounmpo por una lesión en la rodilla.

Los Bucks vencieron a unos aguerridos Hawks, que se colaron de manera sorpresiva a las finales del Este, liderados por la joven superestrella Trae Young.

Milwaukee cuenta con un único campeonato, logrado en el año 1971. Su última aparición fue en la temporada 1974, cuando cayeron ante los Boston Celtics en siete juegos.

Para ese entonces, sus principales figuras eran Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar, ambos jugadores están en el Salón de la Fama del baloncesto.

Ahora, con Giannis y Middleton como lideres, este equipo logró meterse a las finales tras sumar algunos fracasos en las dos temporadas anteriores, en la que contaban con una plantilla muy competitiva.

La incorporación de Jrue Holiday y PJ Tucker vino a terminar de consolidar un quinteto con capacidad para pelearle a cualquier equipo de la NBA.

El primer juego de las finales ante los Suns será este martes a las 7:00 p.m..

Fotografía: NBA

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.