fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Italia vs España: Un duelo recurrente en las grandes citas europeas

675views

Con el partido de mañana, se habrán topado en cuatro de las últimas cinco ediciones del certamen.

La Eurocopa siempre nos deja grandes encuentros, con enfrentamientos entre grandes selecciones del viejo continente. Uno de ellos ha ocurrido con frecuencia en los últimos años.

Se trata del duelo entre España e Italia, que con el partido de mañana, se habrán cruzado en cuatro de las últimas cinco ediciones del máximo torneo continental.

Los ibéricos han dominado a sus adversarios, con dos victorias (2008 y 2012), un empate (2012) y una única derrota en la edición del 2016.

En la Euro 2008 España venció a Italia en los cuartos de final por la vía de los penales y terminó coronándose campeona ante Alemania.

Para la edición celebrada en el 2012, La Roja y Los Azurri se vieron las caras en dos ocasiones. Primero en la fase de grupos, donde empataron a un gol.

Después se enfrentaron en la gran final, con un resultado favorable para los españoles por un marcador de 4 goles a 0, lo que les sirvió para conseguir el torneo continental de manera consecutiva.

La historia le sonrió a los italianos para en la Eurocopa celebrada en Francia, hace 5 años. Esta fue la primera ocasión en la que este certamen contaba con 24 selecciones, por lo que se agregó la fase de octavos de final.

Justamente, ambas escuadras se toparon en esta instancia y los transalpinos se impusieron por 2 goles a 0 ante España.

Ahora se verán las caras una vez más, pero en las semifinales del torneo. La Azurri llega a este encuentro con una racha de 32 partidos sin perder, que empezó en setiembre del 2018.

Por otra parte, España, que apostó por una generación de jóvenes jugadores, perdió uno solo de sus últimos 29 partidos y se coló en las semifinales tras no empezar el torneo de la mejor manera.

Para este duelo, Italia se perfila como favorita, ya que ha definido con solvencia sus cinco partidos en este Eurocopa , con una defensa soberbia y con un ataque plagado de alternativas para generar peligro.

El balón rodará en el mítico estadio de Wembley a partir de la 1 p.m. para escribir una nueva historia en esta rivalidad europea.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.