fbpx
martes, marzo 19, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

Noche mágica para el Atalanta: le endosó 4-1 al Valencia

543views

Partidazo del “Papu” Gómez y doblete de Hans Hateboer.  

Una noche inolvidable para el Atalanta y todo su entorno, pues en el estadio de San Siro en Milán, ha goleado 4-1 al Valencia en el juego correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Al minuto 16` inició la debacle del conjunto “ché”. Hans Hateboer anota el 1-0 a favor de los italianos que salieron a jugar el partido de su vida, con determinación personalidad y un deseo tremendo de ganar uno de los partidos más importantes de su historia.

“Papu” Gómez volvió a ser protagonista con la escuadra azul. Tomó la pelota, manejó los tiempos del partido y fue clave. Sin embargo, otros jugadores como Ilicic, Gollini, Muriel, Zapata y Caldara se sumaron para de manera indiscutible, culminar una noche mágica para I Nerazzurri.

A los 42` minutos, Josip Ilicic puso el 2-0 ante un Valencia que estaba mostrando una imagen muy pobre sobre el césped del Giuseppe Meazza.

Inició la etapa complementaria y lejos de encontrar resistencia en su rival, el Atalanta encontró la oportunidad de hacer mayor daño a la escuadra naranjera. A los 57` minutos Remo Freuler anotó el 3-0 y desató la locura en la grada. Y tan sólo 5 minutos más tarde, Hans Hateboer anotó su segundo de la noche para poner cifras de escándalo al compromiso.

El Valencia nunca tuvo como plantar cara en el compromiso. Denis Cheryshev anotó al 66` el tanto del descuento naranjero, sólo para maquillar el resultado, en una serie en la que los dirigidos por Albert Celades, necesitarán de un milagro para remontar esta serie, aunque como es fútbol, todo es posible.

Lo cierto es que el Atalanta hoy ha dado un golpe de autoridad. Para aquellos que se preguntaban qué hacía este equipo en la Champions, una bonita respuesta.