fbpx
martes, marzo 19, 2024
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol Internacional

La “Saprihora” salvó la noche morada frente al Montreal Impact

817views

Walter Centeno se equivocó en el planteamiento de la etapa inicial. Luego recompuso y logró rescatar un empate en el epílogo del juego.

El estadio Ricardo Saprissa Aymá fue el escenario donde volvió a rodar la pelota por la Scotiabank Concacaf Champions League, en el juego en el que el Deportivo Saprissa empató sobre la hora 2-2 ante el Montreal Impact.

El partido se le puso cuesta arriba al conjunto morado gracias a un error imperdonable por parte de David Guzmán, quien regaló una pelota en salida lo que propició el 0-1 a favor de los dirigidos por Thierry Henry, con la anotación de Orji Okwonkwo.

Apenas se jugaban 12` minutos cuando gracias a este grueso error, los tibaseños se encontraban debajo del marcador. Primer pecado de Walter Centeno: David Guzmán no es defensor central.  

En una noche realmente fría y ventosa en San Juan de Tibás, el Saprissa no se encontraba, aunque tenía la pelota, la profundidad era escasa. Segundo pecado de Centeno: alinear en el 11 titular a Yostin Salinas.

El #3 morado fue de lo más malo que tuvo el compromiso. Desconcentrado, pésimo en la marca y cuando logró llegar a la línea de fondo, sus centros fueron infructuosos.

Y para complicar más las cosas para los costarricenses, Romel Quioto anotó el 0-2 a favor de Montreal al minuto 22`, se le vino la noche al “Paté”. 

Posteriormente, inició la etapa complementaria, llegaron los cambios y el Saprissa asumió el control del juego, buscando el arco rival y la anotación del descuento que le metiera de lleno en el compromiso. Pero fue hasta el minuto 80` que Johan Venegas anotó el primer tanto morado.

A partir de ese momento, la atmósfera del Ricardo Saprissa cambió y comenzó a entretejer ese ambiente de milagro. Al final, se consumó cuando al minuto 90`,  Ariel Rodríguez anotó el 2-2 definitivo.

Así las cosas, la “Saprihora“ salvó la noche morada. Ahora, la próxima semana, los morados deberán ganar en Canadá, debido a los goles de visitante del Montreal. Si el juego finalizara con el mismo marcador, se definirá por la vía de los penales.  

Foto: cortesía Concacaf.