La “Saprihora” salvó la noche morada frente al Montreal Impact
Walter Centeno se equivocó en el planteamiento de la etapa inicial. Luego recompuso y logró rescatar un empate en el epílogo del juego.
El estadio Ricardo Saprissa Aymá fue el escenario donde volvió a rodar la pelota por la Scotiabank Concacaf Champions League, en el juego en el que el Deportivo Saprissa empató sobre la hora 2-2 ante el Montreal Impact.
El partido se le puso cuesta arriba al conjunto morado gracias a un error imperdonable por parte de David Guzmán, quien regaló una pelota en salida lo que propició el 0-1 a favor de los dirigidos por Thierry Henry, con la anotación de Orji Okwonkwo.
Apenas se jugaban 12` minutos cuando gracias a este grueso error, los tibaseños se encontraban debajo del marcador. Primer pecado de Walter Centeno: David Guzmán no es defensor central.
En una noche realmente fría y ventosa en San Juan de Tibás, el Saprissa no se encontraba, aunque tenía la pelota, la profundidad era escasa. Segundo pecado de Centeno: alinear en el 11 titular a Yostin Salinas.
El #3 morado fue de lo más malo que tuvo el compromiso. Desconcentrado, pésimo en la marca y cuando logró llegar a la línea de fondo, sus centros fueron infructuosos.
Y para complicar más las cosas para los costarricenses, Romel Quioto anotó el 0-2 a favor de Montreal al minuto 22`, se le vino la noche al “Paté”.
Posteriormente, inició la etapa complementaria, llegaron los cambios y el Saprissa asumió el control del juego, buscando el arco rival y la anotación del descuento que le metiera de lleno en el compromiso. Pero fue hasta el minuto 80` que Johan Venegas anotó el primer tanto morado.
A partir de ese momento, la atmósfera del Ricardo Saprissa cambió y comenzó a entretejer ese ambiente de milagro. Al final, se consumó cuando al minuto 90`, Ariel Rodríguez anotó el 2-2 definitivo.
Así las cosas, la “Saprihora“ salvó la noche morada. Ahora, la próxima semana, los morados deberán ganar en Canadá, debido a los goles de visitante del Montreal. Si el juego finalizara con el mismo marcador, se definirá por la vía de los penales.
Foto: cortesía Concacaf.

Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).