fbpx
viernes, febrero 23, 2024
FichajesFútbolFútbol NacionalLa Sele

¡No va más! Luis Fernando Suárez dejó libre el banquillo de la Sele

758views

Votación del Comité Ejecutivo fue de 6 a 5 a favor de la salida del sudamericano.

Luis Fernando Suárez dejó de ser el técnico de la selección de Costa Rica luego de la reunión pactada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol la tarde de este jueves.

Aunque en un principio todo parecía que no iba a cambiar y que Suárez seguiría al mando de la Tricolor la situación cambió minutos después de las 6 de la tarde cuando Gustavo Araya, secretario de la FEDEFUTBOL, comunicó la noticia a todos los medios de comunicación presentes en el Proyecto Gol.

Votación del Comité Ejecutivo

11 miembros de la FEDEFUTBOL tenían en sus manos el futuro del técnico sudamericano, la votación se dividió en dos bandos; los que querían la continuidad del técnico y los que lo querían fuera.

Rodolfo Villalobos, Orlando Moreira, Sergio Chaves, Juan Luis Artavia y Freddy Campos votaron a favor de Suárez, mientras que los votos que hicieron que a partir de este jueves se busque un nuevo técnico fueron de Juan Carlos Rojas, Víctor Rizo, Eladio Carranza, Sergio Hidalgo, Alexander Chacón y Víctor Hugo Alfaro.

Números de Luis Fernando Suárez

El técnico colombiano fue oficializado en junio del 2021 como el nuevo técnico de la Sele, el cafetero llegó en sustitución de Ronald González y obtuvo los siguientes números al mando de la Tricolor:

36 partidos

17 victorias

11 empates

12 derrotas

54% rendimiento

Con Luis Fernando Suárez en el banquillo la Sele disputó 1 Copa del Mundo, 2 Copa Oro, 1 Liga de Naciones y participó en 6 fogueos.

Posibles sustitutos

Con el puesto vacante en el banquillo Tricolor ya se empiezan a manejar varios nombres que podrían llegar a asumir como nuevo director técnico, los nombres son los siguientes:

Ricardo Gareca

Juan Carlos Osorio

Ignacio Ambriz

Jorge Luis Pinto

Alexandre Guimaraes

Jeaustin Campos

Únicamente Douglas Sequeira sigue en la FEDEFUTBOL

El cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez también quedó fuera, el mismo estaba integrado por Iván Niño, John Jairo Bodmer y Felipe Camacho, solamente Douglas Sequeira continuará laborando como empleado de planta en el Proyecto Gol.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.