fbpx
lunes, abril 15, 2024
FichajesFútbolFútbol Internacional

El ‘Pep Team’ de Miami

418views

El Inter de Miami parece estarle haciendo un homenaje a un gran Barcelona, el de la temporada 2014-2015, el querido y recordado ‘Pep Team’.

Fuera del gran reclamo de la liga de Arabia, que está intentando formar una gran competición, fichando a estrellas como Benzema y juntando a las que ya había como Cristiano Ronaldo, el otro gran aliciente que desea generar un nuevo universo futbolístico es el Inter de Miami.

El club norteamericano, que cuenta con David Beckham como uno de sus inversores, tuvo la gran idea que para potenciar la Major League Soccer, había que fichar a Leo Messi.

Tras meses de incógnitas, sin saber lo que sucedería con el ‘10’ argentino tras su paso por el PSG, la llegada de Lionel provocó como era lógico, que se desatara la locura en Estados Unidos, a pesar de no ser un país muy propicio al deporte rey.

Una vez incorporado Messi, quien le siguió fue Sergio Busquets, quien también tuvo ofertas de Arabia, pero prefirió unirse al proyecto norteamericano.

Y como no hay dos sin tres; Jordi Alba que se debatió tras dejar el Barça, entre fichar por el Inter de Milán o el Atlético de Madrid, ha preferido también finalmente sumarse al equipo de Miami.

Pero ahí no queda la cosa y ahora los objetivos son Luis Suárez y Andrés Iniesta. El uruguayo, que pertenece al Gremio de Porto Alegre, tiene complicado poder abandonar la liga brasileña, al existir una cláusula de penalización de 70 millones por parte del club gremialista. En cambio, Andrés Iniesta si parece que sea más fácil que pueda ser de la partida. Sin equipo actual, el manchego quiere acabar su carrera profesional dándose un homenaje particular, y que mejor que estando rodeado de aquellos que fueron compañeros y amigos en el Barcelona del 2015.

Un bonito homenaje sin querer serlo exactamente de la escuadra rosa. Ojalá nos hagan disfrutar como lo hicieron entonces. Aunque dos que no llegarán de aquel momento, serán el propio Pep -que tiene todo lo que quiere en su City- y Neymar, que cobra una ficha inalcanzable, aunque sería más feliz en Miami al sol…

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.