fbpx
lunes, abril 15, 2024
FichajesFútbolFútbol InternacionalOpinión

Joao Félix y el Barça: Eclipse total

419views

Joao Félix ha manifestado su gran deseo de pertenecer al Barça, generando una gran controversia, pero quizás sea la solución a un enorme problema.

Joao Félix  sin equipo y muy alejado de los planes del “Cholo”. El Atlético de Madrid enfadado y agobiado por encontrar salida al portugués. Y un FC Barcelona que busca un ‘10’, pero que tiene una grave situación económica, es el eclipse total.

Las declaraciones del portugués no son aleatorias. Jorge Mendes, su representante, intenta ‘colocarlo’ en un club todavía de prestigio, tras fracasar en el Atleti y en el Chelsea. La opción que más fuerza había cogido en las últimas horas, era la cesión y regreso al Benfica. Pero esta opción, suena a carrera que va al ocaso, y la declaración abierta de su amor por los colores azulgranas, es uno de los últimos intentos de conseguir relanzar su carrera.

El Barça por su parte, ya sabemos todos como está. Bernardo Silva, hace unos días se ofreció, pero era imposible llegar a una cantidad notoria para ficharlo. Para llegar a los 5 millones para fichar a Oriol Romeu; el Barcelona ha tenido que hacer verdaderas virguerías. El conseguir a Joao Félix, parece a priori, muy complicado.

Para la hipotética situación, en el que se produzca el eclipse total,  se deben dar múltiples factores. El primero y el más importante, que el Atlético de Madrid baje sus pretensiones económicas, más claro, que lo ceda al Barça. Ni que decir, que el futbolista portugués debe cobrar un sueldo lo más ajustado posible, así como el club catalán liberar masa salarial sí o sí de una vez.

El paso de Joao Félix del Atlético de Madrid al Barcelona sería un camino similar al que hizo Griezmann en su momento, pero claro, sin 120 millones de euros. Quizás una cesión con opción a compra, un caso parecido a lo que ocurrió entre el club colchonero y el Chelsea, en el mercado invernal.

Son todo conjeturas. Lo único cierto es que el tiempo se acaba. Y tras el equívoco intento de mandar al futbolista luso a tierras parisinas, la solución culé podría dar luz a un asunto que se está enquistando ya durante mucho tiempo.

¿Podría Xavi recuperar la mejor versión del portugués? ¿ Será el ‘10’ que busca el Barcelona o es otro fichaje innecesario? ¿ Veros alguna vez en Joao Félix juntos humildad y calidad? ¡Qué dilema!

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.