fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

¡No se asusten, el Team está de vuelta!

634views

El campeón nacional se deshizo fácilmente del Cartaginés y apunta a las semifinales.

Fácilmente el Club Sport Herediano se llevó los 3 puntos para su provincia al masacrar al Club Sport Cartaginés 1-4 y darle una dosis de realidad al “proceso” del que tanto habló el técnico brumoso, Hernán Medford.

Nuevamente José Giacone le ganó la partida a Medford como lo hizo en aquel diciembre del 2017 cuando coronó al Pérez Zeledón en la misma “casa de Don Eladio” contra todos los pronósticos.

El encuentro inicio con un pulso en el medio terreno del estadio Rafael “Fello” Meza donde el equipo Herediano sacaría ventaja de forma muy rápida gracias a la visión de su capitán, Randall Azofeifa.

El motor florense sacó toda su clase a los 9’ minutos de partido para habilitar al habilidoso Bryan Rojas, quien recepcionó el balón de gran manera para vencer la salida del arquero Darryl Parker.

Después de la anotación de la visita el Cartaginés se enchufó en el juego y llegó con peligro en varias ocasiones al arco del reaparecido Esteban Alvarado.

Primero fue José Sossa al minuto 18’ el que sacó un latigazo de tiro libre en el que Alvarado se lució con un paradón sensacional para evitar el tanto del empate.

El volante Diego Estrada la tuvo clarísima a los 30’ minutos pero su disparo salió desviado por poco del palo izquierdo del arquero rojiamarillo.

Cartaginés se adueñó del balón pero chocaba con la férrea marca de los dirigidos por José Giacone, quién apostaba al contragolpe para volver a golpear a los brumosos y lo consiguió, no con anotación pero si con la expulsión de Jameson Scott luego de una falta sobre el incisivo Bryan Rojas esto en el cierre de la primera mitad.

El inicio del segundo tiempo fue un suplicio para Hernán Medford y su equipo por que a penas a los dos minutos del complemento el volante Christopher Núñez cometió una infantil falta dentro del área sobre Mauricio Núñez para que el goleador Yendrick Ruiz lo transformara en anotación.

El campeón nacional mataba el partido muy temprano, aprovechaba el hombre de más sobre los de la vieja metrópoli y les daba una dosis de realidad.

Pero la fiesta florense no había finalizado y Gerson Torres nos regalaría el golazo de la tarde noche cuando con su educada pierna izquierda y desde fuera del área colocó el balón imposible ante la estirada de Parker. Golazo escandaloso.

La goleada florense la terminó de sellar el capitán Randall Azofeifa quien desde el punto de penal anotó el póker con qué el campeón destrozó a Medford y compañía.

En la última jugada del juego el lateral brumoso José Sosa pudo vulnerar la meta de Alvarado para conseguir el gol del descuento.

Con este nuevo renacer los rojiamarillos sumaron 36 puntos para igualar a Liga Deportiva Alajuelense y luchar por ese segundo puesto del torneo mientras que en el bando brumoso esta derrota hace que tanto Guadalupe y Jicaral se froten las manos para desbancar a los blanquiazules del cuarto lugar.

Foto Prensa CSH