
El Deportivo Saprissa pese a que tuvo la posesión de la pelota no pudo liquidar el compromiso y los jicaraleños empataron sobre la hora.
Ayer en San Juan de Tibás, el Deportivo Saprissa no pudo liquidar finiquitar su liderato y empató 2-2 frente a Jicaral Sercoba, equipo que con mucho orden y disciplina, logró rescatar un punto que podría ser de oro en sus aspiraciones por la clasificación a semifinales.
Los morados fieles a su estilo, fueron los dueños de la posesión de pelota, realizaron transiciones rápidas entre defensa-ataque y hasta contaron con un poco de suerte en ambas anotaciones, primero en el gol de Ariel Rodríguez al minuto 27` y luego al 63` con la anotación de Manfred Ugalde, con desvíos que les permitieron abombar las redes.
No obstante, el “Huracán de la Península” logró empatar las acciones primero al minuto 41` desde el punto de penal, con una muy buena ejecución de William Fernández, tras una falta clarísima de Jeikel Medina que, sencillamente, no pega una en la zaga morada, desempeño realmente nefasto.
En la segunda mitad, Erick Rodríguez, estratega jicaraleño, realizó variantes y con el ingreso de Wálter Chevez tuvo más control de pelota. El equipo morado no encontraba la forma de hacer daño y empezó a flaquear en su salida. Como que los dirigidos por Walter Centeno se quedaron sin gasolina para el cierre del juego y Jicaral lo aprovechó.
Tras un error en salida, los de la península abrieron la cancha por el costado derecho, vino el centro potente y tras un rebote, la pelota quedó a placer para que Jeffry Valverde al minuto 89` sentenciara el 2-2- y con esto, los jicaraleños obtuvieran así un punto que podría ser vital en su lucha por la clasificación.
Por su parte, los morados aún matemáticamente no han amarado el liderato. Podría ser esta noche si Alajuelense no triunfa en su visita ante Guadalupe o bien, el próximo sábado cuando reciba al Municipal Grecia en San Juan de Tibás.
Foto prensa Saprissa.

Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!