fbpx
sábado, septiembre 26, 2020
FútbolFútbol Nacional

Guadalupe goleó a un Alajuelense que está en caída libre

200views

Geiner “El Fantasma” Segura le ganó la partida de principio a fin a Andrés Carevic que improvisó y pagó con una dolorosa derrota.

Guadalupe FC recibió a Liga Deportiva Alajuelense en el último juego de la fecha 20 de la Liga Promérica, en un partido que acabó 3-0 a favor de los guadalupanos que desnudaron a un raquítico equipo manudo.

Los dirigidos por Geiner “El Fantasma” Segura entraron al compromiso con hambre de victoria, con una disciplina táctica envidiable, fieles a su estilo, un bloque defensivo sólido y comprometido en el ida y vuelta del compromiso.

Caso contrario al equipo comandado por Andrés Carevic, que presentó falencias en el parado táctico, en actitud y en el desempeño de muchos de sus jugadores que vivieron una noche para el olvido en el Eladio Rosabal Cordero.

Principalmente, Christopher Meneses quien apareció como defensor central y, para su mala fortuna, fue responsable directo en dos de las tres anotaciones guadalupanas, el primer tanto en total complicidad con Leonel Moreira que acrecienta las dudas a su alrededor.

Los goles del equipo josefino llegaron a los minutos 38, 47 y 56, por medio de Andrés Gómez, José Luis Cordero (penal) y Alonso Martínez. Alajuelense si acaso, tuvo una jugada de peligro, la cual Jonathan McDonald estrelló en el horizontal.

Con esta victoria, Guadalupe asume la cuarta posición con 31 puntos y una diferencia de +6, mientras que Alajuelense cayó al tercer lugar con 36 puntos y un +15, dos anotaciones menos que el Club Sport Herediano que tiene el mismo puntaje pero con un +17.

Tremenda tarea para Andrés Carevic y compañía, pues Alajuelense está en picada. Esta semana ha sido una verdadera pesadilla para el cuadro manudo: 11% de rendimiento, -5 en gol diferencia, 8 goles encajados en 3 juegos y sólo consiguió 1 punto de 9. A esto hay que sumarle que se dejó arrebatar los tres puntos en el Clásico, un golpe letal en lo anímico.

Foto: Prensa Alajuelense.