fbpx
sábado, septiembre 26, 2020
FútbolFútbol Nacional

Cartaginés sigue vivo mientras al Saprissa le volvieron a empatar sobre la hora

175views

Los brumosos lograron una valiosa victoria bajo un tremendo aguacero en el Caribe, mientras que los morados volvieron a tropezar al final del juego.

Ayer inició la jornada 21 de la Liga Promérica, en la que el Club Sport Cartaginés consiguió una importante victoria frente a Limón FC en el estadio Ebal Rodríguez por marcador de 1-2, mientras que horas más tarde, el Deportivo Saprissa volvió a ceder puntos en su casa, esta vez el Municipal Grecia fue quien le arrebató puntos al Monstruo tras conseguir el tanto del empate 2-2 en el epílogo del juego.

Primero, los brumosos se toparon con un tremendo aguacero en Guápiles, sede alterna de la Tromba del Caribe, pero apenas inició el compromiso, Marcel Hernández se encargó de poner las cosas en su sitio, con doblete apenas en los primeros 2 minutos de juego.

Los goles se produjeron en acciones realmente rápidas, en complicidad con distracciones del equipo caribeño y la picardía del cubano que llegó ayer a 14 anotaciones. Los limonenses anotaron el descuento al minuto 46 por intermedio de Jesús Chaves, pero no pudieron igualar las acciones.

El juego debió suspenderse cuando se jugaban los 85 minutos, pues el fluido eléctrico falló en todo Guápiles. 20 minutos después, se reanudaron las acciones y los dirigidos por Hernán Medford, regresaron de Guápiles sabiendo que la clasificación depende de ellos mismos.

El arbitraje fue nefasto por medio de Allen Quirós, quien no sancionó dos penales claros a favor del equipo brumoso y le faltó personalidad para por lo menos, mostrar dos cartulinas rojas. Nada nuevo por parte de Quirós.

En horas de la noche, el Deportivo Saprissa recibió al buen equipo del Municipal Grecia, en un buen partido, en el que ambos equipos demostraron un espíritu competitivo y lucharon por el triunfo durante los 90 minutos.

El Saprissa golpeó primero por intermedio de Johan Venegas al minuto 46, tras una gran jugada de Manfred Ugalde por banda derecha. La anotación cayó justo antes de que finalizara la primera mitad.

Fernando Palomeque realizó algunas variantes y minutos después su equipo consiguió la igualdad, tras un grave error de Jean Carlo Agüero que no pudo posicionarse correctamente para recibir un pase, se resbaló y la pelota quedó en los pies de Anthony Contreras quien al minuto 60, anotó el 1-1.

El partido presentaba acciones de peligro en ambos marcos, pues los equipos se dedicaron a buscar la anotación del triunfo. Al minuto 75, tras una gran ejecución de tiro libre directo, Johan Venegas remató y su disparo se estrelló en el vertical, pero la suerte de goleador y el instinto de Christian Bolaños, hizo que el capitán morada estuviese justo en el lugar donde la pelota cayó producto del rechace y sólo debió cabecear hacia el frente para anotar el 2-1 y su gol número 15.

Y cuando parecía que ya ese segundo gol sería muy pesado para el equipo griego, los visitantes siguieron jugando hacia el frente y al minuto 87, tras un buen cobro de un tiro de esquina por parte de Álvaro Sánchez, Leonel Peralta se levantó y de cabeza sentenció el empate 2-2, tras una pésima marca de la zaga morada.

Así finalizó el juego en San Juan de Tibás, con un equipo morado que no puede sostener los resultados y con un equipo griego que, aunque ya no tiene posibilidades de clasificar, ha hecho una segunda vuelta sumamente meritoria.