fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Horror de Douglas Forvis acabó con la mala racha rojinegra

728views

Arquero falló en tiro libre de Ariel Lassiter para que Alajuelense volviera al triunfo luego de 3 juegos.

Liga Deportiva Alajuelense debe darle las gracias al portero Douglas Forvis por los tres puntos obtenidos ayer por la noche ante el aguerrido equipo del Santos de Guápiles.

Aunque fue la figura principalmente en la primera etapa, Forvis falló en el remate más sencillo y que fue definitorio en el marcador.

Los rojinegros siguen teniendo enormes problemas en su salida, sus defensores no tienen la seguridad deseada y les cuesta en demasía cuando el rival realiza una presión alta.

Bernald Alfaro y Alex López, dueños de la cintura manuda todavía no terminan de engancharse en el engranaje manudo y en la zona de ataque, Jonathan Moya y Jonathan McDonald fueron fácilmente opacados por la defensa guapileña.

Primer tiempo

El conjunto de Liga Deportiva Alajuelense fue incapaz de vulnerar la portería del buen arquero santista Douglas Forvis, quién sin ninguna duda fue la figura del equipo guapileño en la primera parte.

Apenas a los 4 minutos ya Alajuelense asomó en el área santista luego de un centro de Alex López en el qué Jonathan McDonald no pudo cerrar de buena manera.

Los rojinegros mandaban en el la encharcada gramilla del estadio Alejandro Morera Soto pero los guapileños con sus desdobles rápidos ponían en aprietos a Adolfo Machado y Fernán Faerrón, la pareja de centrales liguista.

Jonathan McDonald tuvo la opción más clara de anotar a los 14’ minutos y fue desde el punto de penal, pero su remate llevaba un desgano total y fue fácilmente detenido por Forvis.

Alajuelense siguió insistiendo en tratar de abrir la cuenta pero siempre se topó con un Douglas Forvis que le ahogó el grito de gol a Ariel Lassiter, a Jonathan Moya y Allen Guevara, en todos esos lances sacó toda su calidad el cancerbero oriundo de Nicoya.

Nuevamente Leonel Moreira puso a sufrir a los parciales liguistas cuando en un tiro de esquina no midió bien su salida y los dirigidos por Luis Antonio Marín estuvieron a punto de cambiar por gol el error de Moreira.

Segundo tiempo

La tónica del encuentro no varió en la etapa complementaria. Alajuelense tuvo la posesión del balón pero en muy pocos tramos del juego llegó a la profundidad que se busca en el fútbol.

Mucha imprecisión tuvo los segundos 45 minutos en ambos equipos. Los guapileños nunca le encontraron el hilo al juego y su conductor, Osvaldo Rodríguez, no encontró la claridad en el mediocampo.

Alajuelense lo intentaba por las bandas, con un Facundo Zabala que muestra muchos altibajos y por la banda derecha un José Andrés Salvatierra que cada vez más demuestra su pobre y pésimo rendimiento cada vez que tiene contacto con la pelota.

El mediocampo rojinegro luce totalmente intermitente con sus dos motores que no terminan de arrancar, Alex López y Bernald Alfaro son el soporte manudo y no andan finos con la pelota.

El gol manudo llegó gracias a un horror de la figura del juego, Douglas Forvis, quien fue héroe durante 78 minutos pero falló estrepitosamente en un tiro libre de Ariel Lassiter donde el balón le pasó por debajo de las piernas.

Tres puntos que en poco o nada alegran a los parciales manudos por el juego de regular a malo que presenta el cuadro manudo fecha a fecha.

Foto: Kevin Cordero, prensa LDA.