fbpx
jueves, abril 25, 2024
AtletismoCiclismoNataciónRecreación

Triatlón vuelve al trabajo con entrenamientos individuales

998views

Guía de procedimientos específicos para el entrenamiento de triatlón fue acordado por las autoridades.

Poco a poco diversas disciplinas deportivas están retomando sus actividades. Ahora le corresponde el turno a la disciplina de Triatlón, que volverá a los entrenamientos.

Así lo han dado a conocer las autoridades, luego de que el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y la presidenta de la Federación Unida de Triatlón, Cristina González Chinchilla, acordaran la Guía de procedimientos específicos para el entrenamiento del triatlón.

Bajo la premisa de que se le dará prioridad a los trabajos individuales, el ministro Solano autorizó el protocolo para el regreso de esta disciplina.

La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, para el Entrenamiento del Triatlón, fue firmada por ambos jerarcas mencionados y, posteriormente, enviada para su registro a la Secretaría del Consejo de Gobierno.

De esta forma, se cumplió con lo establecido en la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante la Emergencia Nacional por causa del COVID-19.

“Por ahora hemos convenido en que el triatlón puede volver a los entrenamientos con trabajos individuales y que las prácticas grupales con distanciamiento podrán darse más adelante” concluyó el ministro Solano.

Foto: Federación Unida de Triatlón.