fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Mourinho volverá a Italia para dirigir a la Roma

417views

Hace unas semanas, el portugués fue destituido por el Tottenham de Inglaterra.

El técnico José Mourinho se enrumbará a Italia por segunda vez en su carrera para dirigir a la Roma a partir de la próxima campaña y hasta el año 2024.

“La #ASRoma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo entrenador del primer equipo a partir de la temporada 2021-22”, informó el club en sus redes sociales.

El luso llegará por segunda ocasión a tierras italianas, después de su grandioso paso por el Inter de Milán del 2008 al 2010.

Mou firmó una de sus mejores temporadas en el año 2010, al ganar un triplete y levantar la Liga de Campeones en el con el club italiano.

“Después de haberme encontrado con la dirigencia y con Tiago Pinto entendí la ambición que tiene de ganar. Juntos queremos construir un proyecto ganador. La increíble pasión de los fanáticos de la Roma me convenció para aceptar el cargo”, expresó el entrenador.

Mourinho ha dirigido en las principales ligas del mundo y es considerado uno de los mejores entrenadores de la era moderna, sin embargo, viene de pasar un trago amargo tras su salida del Tottenham hace unos días.

Ahora tomará las riendas de La Loba, que terminará la campaña bajo las ordenes del también portugués Paulo Fonseca.

Fotografía: AS Roma

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.