fbpx
Domingo, mayo 16, 2021
BaseballDisciplinas

Jacob DeGrom y Ronald Acuña destacan entre los ganadores de premios mensuales otorgados por Grandes Ligas

65views

Grandes Ligas anunció los ganadores a mejores jugadores, lanzadores y relevistas del primer mes de temporada.

Jacob DeGrom sigue brillando en los montículos de Grandes Ligas y en esta ocasión, recibió el premio al lanzador del mes de abril en la Liga Nacional. Al derecho lo acompaña el jardinero estelar de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., quien fue elegido como jugador del mes de abril en la Nacional.

DeGrom tuvo un mes brillante, en cinco aperturas, tuvo récord de 2-2 con 59 ponches, cuatro pasaportes otorgados y efectividad de 0.51 en 35 entradas lanzadas. Además, solamente permitió 16 imparables y 2 cuadrangulares en abril.

Por su parte, el venezolano Ronald Acuña bateó para .341avg, con seis dobles, un triple, ocho jonrones, 18 carreras impulsadas, 25 anotadas y tres bases robadas en 24 partidos.

Es la primera ocasión en que ambos jugadores reciben estos honores. El ganador del Cy Young es el primer miembro de los Mets en conseguir el premio desde Matt Harvey en abril del 2013.

Mientras que Acuña es el segundo miembro del club de Atlanta en ser reconocido de manera consecutiva, luego de que Freddie Freeman fuera galardonado en septiembre del 2020, en la campaña anterior.

En cuanto al novato y relevista del mes, la Liga Nacional otorgó los honores a los lanzadores Trevor Rogers (Marlins) y Mark Melancon (Padres), respectivamente.

Gerrit Cole y Byron Buxton fueron los designados en la Liga Americana

El derecho de los Yankees, Gerrit Cole, fue nombrado el lanzador del mes de abril en la Liga Americana. Mientras que el jardinero central de los Mellizos, Byron Buxton, fue premiado como jugador del mes.

Cole tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.43 y 62 ponches en seis aperturas, limitando a la oposición a 24 hits y un solo jonrón. El Ace los Yankees otorgó apenas tres bases por bolas en sus seis salidas y es la quinta ocasión que recibe el galardón.

Los 62 ponches de Cole en abril fueron la segunda mayor cantidad en la historia de los Yankees para un mes, sólo superados por los 64 de Ron Guidry en junio de 1978.

Además, Cole es el tercer lanzador en la historia de Grandes Ligas en tener al menos 60 ponches en un mes y tres bases por bolas o menos, uniéndose a Clayton Kershaw (mayo del 2016) y Curt Schilling (mayo del 2002).

Con respecto a Byron Buxton, el jardinero bateó de 68-29 (.426) con ocho dobles, ocho jonrones, 14 carreras impulsadas y tres bases robadas en 18 partidos.

El novato del mes fue Yermin Mercedes de los Medias Blancas de Chicago y el relevista del mes de abril se lo llevó el cerrador de los Medias Rojas de Boston, Matt Barnes.

Fotografía: Twitter New York Mets

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P