fbpx
Miércoles, julio 28, 2021
Champions LeagueFútbol

Final de Istanbul ya tiene su primer invitado

107views

El Manchester City esperará al ganador de la serie entre el Chelsea y el Real Madrid de este miércoles.

El Manchester City firmó su boleto a la final de la Liga de Campeones de la UEFA que se disputará el próximo 29 de mayo en Istanbul, Turquía. Los citizens vencieron con un global de 4-1 al Paris Saint Germain en la semifinal del máximo torneo europeo de clubes.

El PSG estaba obligado a remontar un 2-1 del juego de vuelta, por lo que empezó el partido ejerciendo mucha presión en el área rival.

Guardiola renunció un poco a su estilo y esperó los embates de los parisinos con una defensa impecable en todas sus posiciones, comandada por un Rubén Dias muy certero en la zaga de los ingleses.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 11″ por parte de Riyad Mahrez tras un pase fenomenal de Ederson a su compañero Phil Foden, que desbordó por el costado para dar un pase atrás que remató De Bruyne.

La jugada generó un rebote que le cayó a los pies de Mahrez, que no perdonó y con un disparo cruzado adelantó al City. 

Los locales no tenían mucho la pelota, sin embargo, se notaban muy cómodos esperando al rival. El PSG controlaba el balón, pero no tenía ese referente en ataque que le diera profundidad en el último cuarto de cancha.

En la segunda parte, los dirigidos por Guardiola adelantaron un poco sus líneas para presionar la salida de los franceses.

El encuentro transcurrió con muy pocas acciones de peligro hasta que llegó el minuto 60″. Nuevamente, Mahrez remató solo frente al arco de Keylor Navas después de un contragolpe fulminante de los ingleses, puso el 2-0 en el marcador.

A partir de ese momento, los visitantes perdieron la cabeza y empezaron a ensuciar el partido con acciones arteras hacia sus rivales.

El City paseó el balón en los minutos finales y así firmó su boleto a la primera final de la Liga de Campeones en toda su historia.

Los ingleses esperarán al ganador de la serie entre el Chelsea y el Real Madrid, que se disputará este miércoles a la 1 p.m.

Fotografía: Manchester City

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P