fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Monterrey y Portland Timbers rescataron el empate en el último suspiro en la Concacaf Liga de Campeones

389views

Los mexicanos dividieron honores ante el Columbus Crew, mientras que el Portland Timbers anotó el gol del empate al minuto 97’ ante el Club América.

La Concacaf Liga de Campeones tuvo acción este miércoles por la noche con dos juegos que tuvieron finales trepidantes.

A primera hora en el Mapfre Stadium, el local Columbus Crew recibió la visita del equipo regiomontano del Monterrey, el marcador final fue de empate a dos goles.

Los mexicanos se fueron arriba en el marcador con la anotación del marfileño Ake Loba apenas a los 9’ minutos de partido, el empate del Columbus llegó hasta la parte complementaria por intermedio del argentino Milton Valenzuela al minuto 65’.

Lo mejor del partido quedaría para los últimos minutos del encuentro, Lucas Zelarayán parecía que ponía cifras definitivas para el Columbus al minuto 87’, pero sobre 93’ minutos apareció el juvenil José Alfonso “Plátano” Alvarado para decretar el empate a dos final en tierras estadounidenses.

Cabe resaltar que los costarricenses Luis Díaz y Waylon Francis tuvieron participación en el juego. Díaz estuvo en cancha durante 86’ minutos, mientras Francis vio acción apenas por 3 minutos.

En el juego de cierre celebrado en el Providence Park de Portland, los Timbers sufrieron hasta el último minuto del tiempo de compensación para conseguir el empate ante el Club América de México.

El equipo mexicano dirigido por Santiago Solari abrió la cuenta por la vía del penal, desde los once pasos marcó el colombiano Roger Martínez antes de finalizar el primer tiempo.

La parte complementaria fue muy peleada y en los últimos minutos el Portland se fue con todo a la ofensiva para conseguir el gol del empate, lo conseguiría hasta el minuto 97’, gracias a la anotación del delantero chileno Felipe Mora.

El volante nacional Marvin Loría entró de cambio al minuto 85’ por el argentino Diego Valeri.

Los juegos de vuelta se llevarán a cabo el próximo miércoles 5 de mayo.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.