fbpx
viernes, abril 19, 2024
BasketballDisciplinas

Maryland hizo oficial la llegada del tico Ian Martínez

613views

Martínez fue transferido al programa de Maryland tras jugar su temporada de primer año en la Universidad de Utah.

El basquetbolista costarricense Ian Martínez jugará su segunda temporada en la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) con los Terrapins de la Universidad de Maryland después de una temporada muy intermitente en la Universidad de Utah.

Mark Turgeon, entrenador del equipo universitario de Maryland, oficializó la llegada del joven costarricense a la plantilla de los Terps.

“Estamos emocionados de agregar a Ian Martinez a nuestro programa. Ian es un jugador que puede anotar en todos los niveles y aún tiene un gran margen de crecimiento”, afirmó Turgeon.

“Aporta una pasión y un estilo al baloncesto que creo que recordará a muchos fanáticos de Greivis Vasquez (Exjugador NBA). Ian está comprometido con nuestro programa y va directamente en línea con nuestra cultura y esperamos tenerlo en College Park pronto”, sentenció el entrenador del equipo.

Por su parte, Ian dijo estar “muy emocionado de ser parte del programa de baloncesto masculino de Maryland con el tipo de entrenadores y jugadores que tienen”.

“Una cosa que realmente me llamó la atención fue la oportunidad de estar en un programa con la cultura de Maryland y el tipo de estilo de juego que tienen”, expresó el jugador tico.

Martínez llega vía transferencia a los Terrapins, ya que jugó su temporada de “freshman” en la Universidad de Utah. El herediano apareció en 25 juegos, sin embargo, jugó solamente 396 minutos, promediando 5.2 puntos por partido.

A pesar de esto, el basquetbolista tuvo un gran cierre de temporada con Utah, donde promedió 9.7 puntos en los últimos seis juegos, Incluido un esfuerzo de 18 puntos contra USC, uno de los mejores equipos de la conferencia del Pac-12, donde jugó su primera temporada.

Ahora jugará en la conferencia del Big Ten, donde destacan equipos como Michigan, Iowa y Maryland, donde jugará el tico. Aunado a esto, esta es la conferencia más antigua del baloncesto universitario de los Estados Unidos.

Martínez es el tercer fichaje de los Terps durante esta temporada baja, uniéndose a Fatts Russell de Rhode Island y al pívot Qudus Wahab de Georgetown. Múltiples medios estadounidenses ubican al equipo de Maryland dentro del Top 10 en las encuestas de pretemporada de cara a siguiente campaña del baloncesto universitario.

Fotografía: Utah Athletics

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.