fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

“Meteoro” anunció su retiro del fútbol profesional

233views

Tras una carrera repleta de títulos, grandes anotaciones y polémica en sus últimos tiempos, el “Expreso de Cardiff” ha dicho adiós del fútbol profesional.

Con un posteo en sus redes sociales, el galés Gareth Bale anunció su adiós definitivo de las canchas. Después de casi 17 años de carrera profesional, dónde hizo sus primeras armas con el Southampton inglés, Gareth Bale decidió poner punto final a una carrera llena de títulos este pasado 09 de enero.

Del Southampton al Tottenham, dónde deslumbró en la Premier League con su gran velocidad, habilidad y goles. Ahí llamó la atención del club más laureado del mundo, el Real Madrid. Su traspaso fue por poco más de 100 millones de euros y formó parte del equipo madridista más ganador de las últimas décadas, donde logró levantar 19 trofeos en los 7 años de estancia en la capital española.

Sus últimos años como futbolista fueron polémicos, ya que no rendía igual en la cancha y parecía importarle más el golf y su vida privada que su desempeño en el Madrid. Sin embargo, quedará para siempre en la historia del club blanco.

Además, se va como un histórico de la selección de Gales, ya que guió a su país a una semifinal de Eurocopa y a su primer mundial después de 60 años de ausencia. “De esta manera, anticipo la próxima etapa de mi vida. Un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura.”

Así cerró el galés su comunicado que sorprendió al mundo del fútbol. Gareth Bale será siempre recordado por algunos goles históricos. Al Barcelona en la final de la Copa del Rey 13/14, el gol en la final de la Décima Copa Europea del Madrid y su doblete al Liverpool en Kiev, con gol de chilena incluido, que a la postre le daría el 13vo título europeo al club español.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.