fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Messi y Julián ponen a la Scaloneta en la final

399views

Argentina jugará su sexta final de un Mundial en la historia y Lionel Andrés Messi disputará su segunda, tras derrotar 3-0 a Croacia.

La albiceleste dio un recital para poder eliminar a un gran conjunto como es el croata, ni siquiera Luka Modric pudo hacer nada para evitarlo. Desde el inicio. Argentina se dio cuenta que el partido se ganaría gracias a la verticalidad. Enzo Fernández y Julián Álvarez se convirtieron en fundamentales. Así surgió el penalti, que supondría el 1-0. Livakovic chocó con Álvarez, que al caer dentro del área, se señaló la pena máxima. El gol fue anotado por Lionel Messi, era el minuto 33.

Solo 5 minutos más tarde, llegó la sentencia. Julián Álvarez aprovechó un contraataque para anotar el 2-0. Era el minuto 38. Argentina jugaba con frescura y comenzaba a distanciarse en el marcador, ante una Croacia demasiado pasiva.

En el segundo tiempo, el equipo ajedrezado hizo cambios. Ingresaron Orsic y Vlasic en bandas; y Petkovic junto con Kramaric, fueron las referencias en ataque.

El tercer tanto fue una auténtica maravilla. Messi hizo quizás la mejor jugada del mundial, ante el defensa central revelación del campeonato, Gvardiol. Tras una serie de amagos, dejó al defensa noqueado, y Julián aprovechó para anotar el 3-0. Era el minuto 68 y el estadio entero sabía que estaba presenciando un destello de un jugador genial.

Croacia se dio por vencida y Argentina se metió en la final del Mundial de Qatar 2022. Messi está ante su gran final, la final que le puede convertir en eterno, aún más de lo que es; debido a su gran comparación con Maradona. Ganar el Mundial le convertiría en legendario, para todos; sin que nadie, absolutamente nadie, pueda recriminarle, nada.

La albiceleste espera rival para la final del domingo 18, que surgirá mañana del Francia- Marruecos. Otra gran semifinal. La ‘blue’ de Mbappé,  o el equipo compacto marroquí, lucharán por ver las caras a la Argentina que desea como los galos, tener una tercera estrella junto a sus gloriosos escudos.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi, Tagliafico, Rodrigo De Paul, Paredes, Enzo Fernández, MacAllister, Messi, y Julián Álvarez.

Croacia: Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Borna Sosa, Modric, Brozovic, Kovacic, Pasalic, Kramaric, y Perisic.

Incidencias: Estadio Lusail

Árbitro: Daniele Orsatto

Árbitros VAR: Massimiliano Irrati y Paolo Valeri

Resultado: 1-0 Messi minuto 33, 2-0 Julián Álvarez minuto 38; 3-0 Julián Álvarez minuto 68.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.