fbpx
viernes, enero 27, 2023
FútbolFútbol Internacional

Mbappé se cita con Messi en la gran final

114views

Los dirigidos por Didier Deschamps jugarán su segunda final consecutiva tras derrotar a una aguerrida selección de Marruecos que mereció al menos el descuento.

No marcó Mbappé, los goleadores fueron Theo Hernández y Kolo Muani, pero el 10 del los ‘blue’ sigue siendo el jugador que desequilibra los partidos a favor de los galos. Hoy, Francia venció 2-0 a Marruecos y aseguró su presencia en la final de la Copa del Mundo Catar 2022, nada más y nada menos que frente a Argentina.

Marruecos salió aún más defensivo de lo que nos tiene acostumbrados, saltando al terreno de juego con tres centrales, para intentar así poder contener la calidad de los jugadores de Deschamps.

Francia tuvo que hacer un cambio obligado en la alineación titular, y fue el de Rabiot, baja por gripe; que tuvo que ser sustituido por Fofana. El papel de Griezmann, como durante todo el torneo, se convirtió en fundamental, para ser el jugador que une a la defensa con la delantera.

Y fruto de esa tarea, surgió el 1-0. Griezmann buscó a Mbappé para que rematara, pero el rebote encontró a Theo Hernández, que en un movimiento de semi volea, hizo que los franceses se adelantaran en el marcador 1-0, apenas en el minuto 4.

A partir de ese momento, Marruecos dominó en la posesión del balón. Ounahi y Ziyech tuvieron sus ocasiones para batir a Lloris. Aunque las más claras, llegaron por parte de los franceses, mediante Giroud y Mbappé. Antes del descanso, Yamiq tuvo un remate de chilena que de entrar hubiera sido el gol del Mundial.

En el segundo tiempo, Marruecos salió a intentar empatar, sin ningún tipo de complejos. Y Griezmann tuvo que actuar, como si fuera un defensa más. La entrada de Marcus Truman dio un poco de oxígeno a los galos. Mbappé se colocó de delantero centro y fue en esa posición donde ideó el 2-0. Tras sortear a tres defensas dentro del área, el balón fue a donde se encontraba Kolo Muani, que marcó el gol de la tranquilidad, en el minuto 78.

En ese momento Marruecos ya no tuvo suficientes fuerzas para sobreponerse de ese segundo tanto. Y Francia ganó el partido, ante un rival al que sólo se le puede decir cosas excelentes a favor; su Mundial será recordado por muchos como el mejor de una selección africana en la historia. Marruecos jugará con Croacia el sábado por conseguir el tercer puesto.

Y Francia se verá las caras con Argentina el domingo. Mbappé contra Messi. El que quiere ser una leyenda, contra quien ya lo es completamente. Francia defenderá el título que ganó en el anterior Mundial de Rusia 2018. Quien gane obtendrá su tercera estrella, la que otorga la FIFA al ganador del torneo. ¿Quién es su favorito?

Francia: Lloris, Koundé, Varane, Konate, Theo Hernández, Tchouaméni, Fofana, Dembélé, Griezmann, Mbappé, Giraud.

Marruecos: Bono, Achraf Hakimi, Achraf Dari, Romain Saiss, Jawad El Yami, Mazraoui, Ziyech, Ounahi, Amrabat, Boufal, En-Nesyri.

Incidencias: Estadio Al Bayt

Árbitro:  César Arturo Ramos Palazuelos

Árbitros VAR: Drew Fischer, Nicolás Gallo Barragán.

Resultado: 1-0 Theo Hernández minuto 4; 2-0 Kolo Muani minuto 78.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.