fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol Internacional

Messi volvió a salir al rescate de Argentina

226views

Este jueves arrancó la eliminatoria mundialista en Sudamérica.

La eliminatoria mundialista más difícil del mundo dio inicio este jueves en tierras sudamericanas con tres juegos.

Paraguay vs Perú

El estadio Antonio Aranda fue el escenario donde paraguayos y peruanos midieron fuerzas en el juego inaugural en el sur del continente americano.

Paraguay no pudo hacer valer su localía ni tampoco sacó provecho del hombre de más luego de la expulsión del defensor Luis Advíncula al filo del primer tiempo.

Fue un oscuro empate a 0 para los guaraníes y un punto de oro para los incas.

Colombia vs Venezuela

El seleccionado colombiano tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a un incómodo Venezuela que llegó a hacer un buen juego en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El gol del triunfo cafetero fue obra de Rafael Borré cuando el reloj marcaba los 46’ de partido.

Triunfo sufrido, pero triunfo al fin para una Colombia que está obligada a llegar al Mundial del 2026.

Argentina vs Ecuador

¿Qué sería del campeón del mundo sin Lionel Messi? Vaya sufrimiento el de la albiceleste anoche en el estadio Monumental donde abrían la eliminatoria recibiendo a Ecuador.

Los argentinos fueron amos y señores de las acciones, de la posesión de balón y gozaron de muchas oportunidades para abrir el marcador, pero el gol se les negaba una y otra vez.

El tiempo transcurría y la anotación no llegaba, la desesperación se apoderaba de los dirigidos por Lionel Scaloni y de la hinchada celeste, pero sí, siempre aparece el 10 cuando más lo necesitan y al 79’ con un sutil toque de tiro libre hizo estallar al Monumental y darle los primeros tres puntos a su querida Argentina.

Para este viernes quedaron pactados dos juegos, a primera hora Uruguay recibirá a Chile en el estadio Centenario, mientras que Brasil hará de local frente a Bolivia en Olímpico de Pará.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.