fbpx
Miércoles, octubre 20, 2021
FútbolFútbol Nacional

Marianela Araya quiere ser protagonista en el arbitraje nacional

175views

La réferi de 32 años asegura que no hay ningún tipo de excusa y por ello trabaja para cumplir sus sueños.

La réferi Marianela Araya tiene claros sus objetivos y este 2021 se ha propuesto crecer en el arbitraje, demostrando que con disciplina no hay límites.

Araya, quien hace 10 meses dio a luz a su pequeño hijo Santiago, aseguró que tiene muchos retos y objetivos por cumplir. Ella es una de las árbitras que tendrá la oportunidad de dirigir en el campeonato masculino de la Primera División.

Recientemente, la réferi de 32 años de edad, alcanzó los estándares que pone FIFA para los varones en las pruebas físicas. Araya es una de las réferis costarricenses con mayor proyección.

“Todo lo que he hecho ha tenido sus frutos y considero que las madres estamos a otro nivel. Ser madre, trabajar, ser deportista, es difícil porque a veces uno no duerme o el bebé se enferma. Pero siempre me he dicho, no voy a poner a mi hijo como excusa. Si estoy cansada me levanto y con más ganas entreno”, afirmó la silbatera.

Marianela Araya en sus entrenamientos.

Marianela, quien es árbitra gafete FIFA, está convencida de que hoy en día las mujeres no tienen techo. “Muchos me dicen ¿Cómo hace? Lo que digo es que quiero más del arbitraje. Quiero ir al próximo Mundial Mayor Femenino, a unas olimpiadas, afianzarme en Primera División, dirigir finales y si quiero eso, tengo que trabajar”, manifestó.

La central costarricense asegura que el trato de los jugadores y jugadoras hacia ella siempre ha sido respetuoso gracias a que ella trata de hablar de forma clara con ellos. Hace apenas unos días dirigió el Clásico entre Alajuelense y Saprissa en los 90 Minutos por la Vida.

Recientemente, la Comisión de Arbitraje la designó como la réferi principal del partido del pasado 17 de enero, entre el Municipal Grecia y Sporting, juego que finalizó con un empate 1-1.

Foto: prensa FEDEFUT.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P