fbpx
viernes, abril 19, 2024
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol Nacional

Manfred Ugalde ha mejorado en su físico y perfecciona movimientos dentro del terreno de juego

662views

Delantero señaló que antes lo “movían muy fácil”.

El joven delantero del Deportivo Saprissa, Manfred Ugalde, sigue dando de qué hablar. Este domingo el atacante morado anotó su primer gol del certamen. Corría el minuto 55’ de juego, una gran jugada por el sector derecho de Aubrey David deparó en un centro que ni la defensa brumosa ni el arquero Darryl Parker supieron rechazar para que cómodamente el #27 saprisista anotara con toda la comodidad.

En estas tres fechas del campeonato Ugalde luce físicamente diferente. Él mismo fue autocrítico de su estado físico anterior cuando sentía que los defensores rivales “lo botaban” muy fácilmente. Ahora la historia es otra. En dos jugadas de choque contra Ronald Mauricio Montero, el saprisista ganó la posesión del balón mandando al piso al volante brumoso. De inmediato la fanaticada morada estalló con el famoso dicho “¡Pesas Pesas!”, en clara alusión a lo ocurrido entre ambos futbolistas.

Ugalde aceptó estar trabajando horas extra en un gimnasio en la provincia de Heredia para sentirse más fuerte a la hora de ser marcado por los contrincantes.

“Por ahí sabía que debía mejorar el físico con respecto al torneo pasado, no me sentía muy fuerte, me movían fácil, ahora estoy trabajando aparte en un gimnasio en La Aurora donde trato de mejorar día con día mi físico”, afirmó Ugalde.

Pero el goleador tibaseño no solo luce en buena sintonía con su físico. Ugalde muestra desplazamientos muy distintos a los ya conocidos en zona ofensiva del cuadro morado. El veloz atacante incluso indicó que los nuevos movimientos ordenados por Walter Centeno son fáciles de entender y que los trata de perfeccionar a diario.

“Creo que se me hace fácil el juego por que los movimientos no son muy complicados, creo que es nada más de poner atención y entrenando y mejorando se van perfeccionando”, manifestó Ugalde.