fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano se le sigue atragantando a Liga Deportiva Alajuelense

806views

El campeón nacional logró un punto en su visita al Morera Soto.

Las heridas de la pérdida del campeonato anterior siguen sin sanar en Liga Deportiva Alajuelense, pues este domingo nuevamente no pudo vencer al vigente campeón Club Sport Herediano y ambos equipos tuvieron que conformarse con un empate sin anotaciones.

Desde el banquillo llegaron cambios con respecto al partido anterior frente a Pérez Zeledón. El equipo titular que presentó Andrés Carevic ayer por la tarde incluyó al arquero Mauricio Vargas, a los defensores Facundo Zabala, José Andrés Salvatierra y Adolfo Machado, en la mediacancha reapareció José Miguel Cubero y en zona ofensiva Jonathan McDonald arrancó desde el inicio luego de estar ausente en los dos primeros juegos.

Los rojinegros llevaron el peso del juego en términos generales, se adueñaron de la pelota y sus ataques se filtraban por las bandas con Ariel Lassiter, Allen Guevara y las diagonales de un inquieto Marco Ureña, pero nuevamente chocaban con el sistema defensivo impuesto por el técnico florense José Giacone.

5 partidos han pasado en prácticamente un mes y Carevic sigue sin poder descifrar el sello y marca registrada de Giacone en defensiva. Los manudos únicamente suman dos anotaciones en más de 450 minutos jugados en estos encuentros ante el Herediano.

Cuando la ofensiva liguista sorteaba la férrea marca rojiamarilla comandada por Keyner Brown y Ariel Soto, se topaban con la muralla #1 del campeón nacional, Esteban Alvarado.

Alvarado se volvió a agigantar en la que fue su casa por unos meses y calló el grito de gol de Ureña, Guevara, Moya y Machado, demostrando ser el mejor portero del torneo nacional, sin apelaciones.

Mientras Alvarado hacía de las suyas debajo del marco su compañero Gerson Torres sigue demostrando estar en un gran nivel. Torres luce intratable por la banda izquierda florense y llevando constante peligro a la zona defensiva manuda.

Al final un punto para cada equipo que deja a Alajuelense con apenas 4 unidades y al Club Sport Herediano con 5, ambos un poco lejos de los nueve que tiene el líder, el Deportivo Saprissa.

Fotografía: cortesía prensa Alajuelense.