fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Luis Fernando Suárez asegura que la buena competencia le ha generado dudas para elegir el 11 titular

427views

Estratega colombiano atendió a los medios de comunicación previo al viaje de la Selección Nacional para disputar la Copa Oro.

El director técnico Luis Fernando Suárez aseguró esta tarde que la competencia en el plantel de la Selección Nacional ha generado que a este momento, tenga dudas sobre cuál será su primer once inicial al frente de Costa Rica, cuando debute en el banquillo tricolor ante Guadalupe en la Copa Oro.

“Tengo dudas buenas con respecto a los titulares; por ejemplo, los cuatro centrales podrían ser titulares. Me gusta esa competencia, también entre los delanteros. Los jugadores grandes (veteranos) han puesto a los más jóvenes a competir por el puesto, eso es bueno para mí, estas dudas dan alegría”, aseguró el estratega.

Al ser consultado sobre qué se puede esperar de La Sele en este certamen, Suárez no dudó en reafirmar la idea que tiene desde un inicio, salir a buscar la victoria. “La exigencia me la estoy dando yo. No te van a dar ese compás de espera. Constantemente he dicho que tenemos que llegar a competir a la mayor altura, desde el principio la exigencia es hacer el mejor partido y entrar a ganarlo”.

Asimismo, el colombiano recordó que le gusta la línea de cuatro pero que no puede casarse con ningún sistema táctico. También reiteró que le gusta mostrar variantes de medio campo hacia el frente. “Sigo pensando que con cuatro defensas podemos hacer algo interesante, pero no me ato a hacer nuestro juego solo de esa manera. Hay situaciones en las que uno puede variar arriba, un punta, dos extremos, o 4-4-2, hay elementos para hacerlo. Me gusta más las variantes de media cancha hacia adelante”, manifestó.

Del 10 de julio al 1 de agosto se disputará la Copa Oro en suelo norteamericano. Acá las respectivas llaves del torneo. Foto: Gold Cup.

Finalmente, el estratega tuvo importantes palabras sobre el estado anímico del plantel y de lo que puede significar este factor en el desempeño de un equipo de fútbol. “Yo soy un convencido de que un equipo de fútbol es un estado de ánimo, un estado mental. En la comunicación, siempre busco que el jugador se convenza de que tiene con qué. La conformación de un equipo requiere sumarle al talento la disposición anímica”, concluyó Suárez.

La Selección Nacional viajará mañana viernes por la tarde rumbo a Estados Unidos. Su debut en la Copa Oro será el próximo lunes 12 de julio cuando se enfrente a las 7 p.m. contra Guadalupe. Posteriormente, jugará el viernes 16 de julio frente a Surinam a las 6:30 p.m. y cerrará la fase de grupos ante Jamaica, el martes 20 de julio a las 5 p.m.

Foto: prensa FEDEFUT.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).