fbpx
sábado, abril 20, 2024
BasketballDisciplinas

Devin Booker brilla y los Suns amplían ventaja en las Finales

806views

Solamente cuatro equipos se han repuesto de un déficit de dos juegos.

Los Phoenix Suns sacaron provecho de su localía para poner dos juegos de ventaja en las finales de la NBA, en un partido que terminó con un marcador de 118 a 108.

Los 42 puntos de Giannis Antetokounmpo fueron insuficientes para las aspiraciones de los Milwaukee Bucks, que se fueron en desventaja de doble dígito al descanso, a pesar de iniciar ganando el juego.

Con un Devin Booker enchufado, los Suns supieron reponerse cada vez que sus rivales achicaban la ventaja en el luminoso para hacerse con la victoria.

Mike Budenholzer no encontró el antídoto para contener a las figuras de Phoenix, que se encargaron de cocinar el partido con la especialidad de la casa: los triples.

Booker terminó con 31 unidades, 6 asistencias y 5 rebotes, y fue letal desde la línea de tres donde encestó siete de sus doce intentos al aro.

La joven estrella, a diferencia de Giannis, sí encontró respaldo ofensivo en sus compañeros, especialmente de Mikal Bridges y Chris Paul, que anotaron 27 y 23 puntos, respectivamente.

Para los Bucks pesó mucho la baja cuota en el costado ofensivo de Khris Middleton, que no terminó de encontrar su tiro y solamente consiguió 11 unidades.

Jrue Holiday fue más de lo mismo y tiró para un paupérrimo 33% de campo, con 17 puntos.

El esfuerzo de Giannis, que terminó como máximo anotador del partido, no tuvo frutos y los Bucks regresarán a casa con la cuesta muy empinada para tratar de revertir la serie.

La historia dicta que solamente cuatro equipos han logrado superar un déficit de dos juegos en las Finales de la NBA, pero aún falta mucho baloncesto por jugar.

Fotografía: NBA

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.